Traductor

27 April 2016

La 15ª Velada del Periodismo Sanitario del Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina homenajea al periodista Alipio Gutiérrez



El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) homenajeó anoche en la 15ª Velada de Periodismo Sanitario al periodista  Alipio Gutiérrez, director general de Radio y Televisión Madrid (RTVM) y Presidente de la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS).
Los inicios profesionales de Alipio Gutiérrez se sitúan en La Gaceta de Móstoles, en Radio Intercontinental, Antena 3-Parla y en la Cadena Ser. Desde 1989 y durante buena parte de su trayectoria profesional, Alipio Gutiérrez ha estado vinculado a Telemadridtrabajando en diversos programas: “Madrid Directo”, “Buenos Días, Madrid”, “30 minutos”, “La Zona D”, “Madrid desde el aire” y “20 años de emociones”.
En 2008, se incorpora a TVE donde co-presenta el magazine matinal “Esta mañana”. Asimismo, ha sido responsable de los contenidos de salud en “Las mañanas en directo” de CNN+ y en la televisión autonómica de Castilla La Mancha. Desde 2012, es el Coordinador y presentador de los programas del Consejo General de Enfermería.
“Esta Velada es una iniciativa que pretende reunir todos los años a los periodistas especializados en información de la salud con el objetivo de compartir experiencias y reconocer la amplia trayectoria de un profesional en el ámbito de la salud”, explica Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes del Grupo Novartis en España.

La Velada del Periodismo Sanitario cumple 15 años
Durante 15 años la Velada ha reunido, en cada ocasión, a más de un centenar de periodistas especializados en información de salud, y ha reconocido la trayectoria profesional de más de una quincena de compañeros/as del sector.
“Este año es muy especial para nosotros, ya que cumplimos 15 años celebrando esta Velada, iniciativa que surgió del Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina como muestra del reconocimiento y punto de encuentro para intercambio y puesta al día con los compañeros de profesión” afirma Montserrat Tarrés, quien añade que “el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina y Novartis desean y confían en seguir aportando y colaborando en iniciativas en pro de la profesión periodística y, en este caso, específicamente a quienes dedican su talento a la información de salud”.
En las anteriores Veladas se homenajeó a Celia Ribera (2002), a Flor de Colmenares (2003), a Ramón Sánchez Ocaña (2004), a Milagros Pérez Oliva (2005), a Jesús Infiesta (2006) y a Fernando Mugarza (2007). En 2008 se homenajearon a José María Catalán, Ramón Sánchez-Ocaña, José Luis de la Serna y Manuel Torreiglesias, periodistas que durante ese año tuvieron el privilegio de recibir la Orden Civil del Ministerio de Sanidad en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional en el campo de la información de la salud. En la octava Velada de Periodismo Sanitario se homenajeó a la periodista Leonor García-Álvarez, de TVE, en la novena a Javier López Iglesias, Carlos del Águila y Marcos López, en la décima a Javier Olave, en la undécima a Sergio Alonso y en la duodécima a Leonor Rodríguez. En el 2013, el reconocimiento fue a los departamentos de Salud de Efe y EuropaPress y el año pasado la homenajeada fue a Elsa González, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud