Traductor

15 April 2016

El IV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trasplante tendrá lugar del 6-8 de mayo en Santander

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá los días 6, 7 y 8 de mayo la IV edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trasplante (SET). La celebración de este acto tiene lugar tras el éxito de las tres ediciones anteriores y tiene como objetivo analizar los avances científicos y clínicos más recientes en esta materia.
Cerca de 500 asistentes, entre los que se encuentran expertos nacionales e internacionales en este campo, participarán en un foro de intercambio de ideas y oportunidades educativas que incluirán los últimos hallazgos en trasplantes, que se prevén tengan un impacto positivo en el tratamiento de los pacientes en los próximos años.
“El objetivo de la Sociedad Española de Trasplante es hacer frente a las necesidades de formación continuada de los profesionales en el campo del trasplante de órganos sólidos”, ha asegurado el presidente de la sociedad científica, Valentín Cuervas-Mons. Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Manuel Arias, ha explicado que los contenidos educativos se han planificado con el objetivo de mejorar el manejo de los pacientes: “la formación será muy variada. Irá desde la ciencia básica a los problemas emergentes, la investigación y la innovación técnica en la práctica clínica”.
Los recientes avances en la medicina de trasplantes, con rápidos cambios en los estándares de atención al paciente, obligan a los profesionales sanitarios que trabajan en esta materia a estar siempre actualizados. “Debemos introducir nuevos enfoques en trasplante de órganos sólidos en beneficio de los pacientes. Los profesionales sanitarios debemos ser conscientes, entender y estar informados de los últimos descubrimientos y hallazgos científicos con el fin de poder seleccionarlos y trasladarlos a nuestra práctica diaria”, ha señalado el presidente de la Sociedad Española de Trasplante.
Con tal fin, el programa del Congreso de la Sociedad Española de Trasplante incluye aspectos tan relevantes como la infección en el TOS a través de casos clínicos interactivos, la patología de trasplante renal y los criterios diagnósticos de rechazo humoral, las nuevas perspectivas y abordajes en la práctica clínica de los trasplantes de órganos sólidos y la donación en asistolia controlada. Los asistentes se formarán también en enfermedades infecciones y, en concreto, en los antivirales directos frente al VHC en el paciente trasplantado y tendrán la oportunidad de profundizar en los marcadores inmunológicos como predictores del riesgo de infección tras el trasplante.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud