Traductor

11 February 2016

Las familias de personas con necesidades especiales, protagonistas de los Premios Fundación Cuadernos Rubio


Haga clic en Opciones
Padres anónimos que día tras día mejoran la vida de quienes más lo necesitan. Desconocidos e infatigables protagonistas cuya labor encontrará un merecido reconocimiento en la III edición de los Premios Fundación Cuadernos Rubio, un galardón que, desde 2012, destaca el trabajo de profesionales, empresas, instituciones y ciudadanos para impulsar la integración e igualdad de las personas con diferentes capacidades.

Este premio bianual, que anteriormente recayó en la figura del ilustrador Paco Roca y del escritor Leopoldo Abadía, destacará en esta ocasión el trabajo del periodista Vicente Pérez López, padre de un niño con necesidades educativas especiales para quien ha desarrollado un sistema de comunicación alternativa, y cuya dedicación y entrega representa el de todas las familias que viven esta situación.

  
“Reconocer la inmensa labor de Vicente para mejorar la calidad de vida de su hijo, es un premio a todos los héroes anónimos que luchan por impulsar la visibilidad y el aumento de oportunidades para las personas con capacidades diferentes”, explica Enrique Rubio, presidente de Fundación Cuadernos Rubio, y continúa: “cuando conocimos de primera mano la historia de Vicente, pensamos que era un claro ejemplo del día a día de muchas familias, así que no dudamos ni un momento en proponer su candidatura”.
Los III Premios Fundación Cuadernos Rubio tendrán lugar en Valencia el próximo 13 de febrero, en el marco de la multitudinaria Jornada sobre el Presente y Futuro de la intervención en el ámbito de las personas con diferentes capacidades, que contará con el auspicio de UNESCO-Valencia Mediterráneo y la presencia de más de un centenar de expertos. La inauguración de esta edición correrá a cargo de Ángel Bonafé, director general del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), tras cuya intervención, diferentes profesionales del ámbito de la educación, y la asistencia social, seguirán desgranando las claves y los retos educativos relativos a la integración de las personas con diferentes capacidades.
Fundación Cuadernos Rubio es una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario. Creada en 2008 por la familia fundadora de la conocida empresa de los cuadernos didácticos Rubio, la Fundación desarrolla una intensa actividad centrada en el fomento del aprendizaje infantil y adulto, la integración de diferentes colectivos sociales y la transmisión de valores éticos desde edades tempranas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud