Traductor

01 February 2016

GSK realiza una donación de materiales médicos de urgencias a la Alianza Sáhara Salud‏

Cristina Henríquez de Luna, Presidenta y Consejera Delegada de GSK Farma España, ha hecho entrega hoy de un lote de materiales sanitarios de atención de urgencias médicas a la Alianza Sáhara Salud. La doctora Inmaculada Alfageme, presidenta de la  Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR),  ha recibido los materiales en un acto que ha tenido lugar en el despacho del rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el que también ha participado el doctor Julio Ancochea, coordinador de SEPARSolidaria, coordinador de Cooperación Internacional del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) y coordinador del rector para asuntos en Ciencias de la Salud de la UAM.

El acto de entrega ha estado presidido por el rector de la UAM, José María Sanz, y en él han estado presentes, además de la presidenta de GSK Farma España y el doctor Ancochea, la  vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM, Margarita Alfaro; la Directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, Silvia Arias; la presidenta de SEPAR, Inmaculada Alfageme; el director de Relaciones Institucionales de SEPAR, José Miguel Rodríguez; la directora médica de GSK, Ana Pérez; y el director médico del área de respiratorio de GSK, Jesús Diago, entre otros.
Esta donación de material ha sido posible gracias a la intermediación de Inidress, que ha propiciado la implicación en el proyecto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En el lote se incluyen dispositivos de resucitación cardiopulmonar como desfibriladores, así como otros materiales de diagnóstico y de urgencias.

Cristina Henríquez de Luna, Presidenta y Consejera Delegada de GSK Farma España, ha comentado que “en GSK nuestro objetivo como empresa es hacer posible que la gente pueda hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Gracias a SEPAR Solidaria y a Inidress hoy podemos hacer llegar estos materiales médicos de primera necesidad a aquellos que lo necesitan con el objetivo de contribuir a mejorar, o incluso, salvar vidas”.

El proyecto Alianza Sahara Salud que agrupa a la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) a través de SEPARSolidaria, la Universidad Autónoma de Madrid e Inidress, entre otras instituciones, tiene como objetivo general mejorar la situación sanitaria de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) a través de la formación de personal sanitario saharaui. Entre sus objetivos específicos está el de contribuir a la mejora del equipamiento sanitario de los hospitales y dispensarios de los campamentos.

Este proyecto queda enmarcado en las actuaciones directas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, Argelia. Las actividades de Alianza Sahara Salud se dividen en:

a)      Formación: impartición de cursos orientados a mejorar la formación de personal sanitario hasta alcanzar un nivel que les permita pasar consulta y realizar diagnósticos con un alto nivel de calidad. Participan profesores universitarios y médicos especialistas en la materia.

b) Infraestructuras y equipamiento: se está mejorando la situación de los hospitales tanto a nivel de gestión y administración como de equipamiento. Para ello se están realizando acciones formativas principalmente dirigidas a la formación en administración y gestión al personal que trabaja en hospitales, dispensarios, etc. y se realizan donaciones de material médico y hospitalario que mejore las prestaciones de los centros sanitarios. Estas donaciones se realizan gracias a la desinteresada participación de diversas entidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud