Traductor

25 November 2015

Ricoh España revalida su compromiso con la lucha contra el cáncer financiando la formación de profesionales en cirugía infantil a través de la Fundación Éric Abidal

 RICOH España, compañía tecnológica especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI, ha anunciado, coincidiendo con la celebración de su Mes Solidario, que financiará con una beca de 20.000 euros para la formación, durante un año, de un médico en formación del servicio de pediatría del hospital Vall d´Hebrón especializado en trasplante hepático en  niños, niñas y jóvenes con enfermedades hepáticas. 
Esta iniciativa en apoyo a la lucha contra el cáncer, se enmarca dentro del conjunto de actividades solidarias que la compañía promueve desde sus inicios y es una de las principales acciones en agenda previstas para el mes de diciembre, momento en que cada año, Ricoh España impulsa diferentes actividades de carácter benéfico para recaudar fondos a favor de una causa concreta. Este año los fondos obtenidos se destinarán a la Eric Abidal Foundation.
Según destaca Ramon Martín, Director General y COO de Ricoh España“diciembre es el mes en el que Ricoh España pone el acento en involucrar a todos sus colaboradores en acciones sociales. Esta actividad, que se inició hará ya algunos años con contribuciones a la Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer, y con campañas de bancos de alimentos, ha evolucionado al actual programa de becas con el que queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos”.
Entre las iniciativas planificadas para el mes solidario de este año en colaboración con la fundación, se encuentra el Torneo Solidario Internacional Fundación Éric Abidal de fútbol sala, que llega a Sant Cugat por primera vez con el apoyo combinado de Ricoh, el Club de Fútbol Sala Sant Cugat y el Ayuntamiento de la localidad próxima a la ciudad condal.
El torneo, que se celebrará los próximos días 5 y 6 de diciembre, brindará a los más pequeños la posibilidad de participar en acciones deportivas y solidarias y ayudará a recaudar fondos para la financiación de la beca creada por la Fundación Éric Abidal. Dicha recaudación permitirá que un médico pueda seguir formándose y aprendiendo durante un año en la especialidad de trasplante hepático y renal dentro de la unidad de pediatría del hospital materno-infantil de Vall d´Hebrón.
Éric Abidal, ex-jugador del Fútbol Club Barcelona, ha dicho; “la enfermedad del cáncer es dura, quienes la han vivido y quienes están cerca de los enfermos lo saben bien. La investigación es vital y se puede hacer mucha investigación, pero la formación también es clave. Hemos decidido enfocar todo el dinero que podamos recaudar para esta beca de formación. Ricoh es un partner que nos apoya desde el principio y un  ejemplo para muchas otras compañías” y añade; “tengo un sueño: buscar soluciones para curar a los niños y a los jóvenes y cuidar a sus familias”.

La beca estará dirigida por el doctor Carlos Rodrigo, Jefe del Servicio de Pediatría del Vall d´Hebrón y Profesor de Pediatría de la UAB, que destaca, “el trasplante hepático es algo complejo, pero en niños es mucho más complicado. En España sólo se hacen trasplantes de este tipo en cuatro lugares, y el Vall Hebron es uno de los centros de referencia 100% público, donde poder trasplantar cualquier órgano en enfermos del servicio de pediatría, pero hace falta formación para hacer que este tipo de trasplantes sea viable. El cáncer de hígado es el más delicado de todos. Hay niños cuya única posibilidad es la de un trasplante y que necesitan un hígado para tener la vida resuelta. Para tener oportunidades son básicos los recursos; acciones como estas nos los ofrecen. La beca es para formar con calidad y está orientada a resultados”.
Un año de historia en la lucha contra el cáncer
En línea con su apoyo a la lucha contra el cáncer Ricoh España alcanzó el pasado año un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Fruto de ese acuerdo y de las iniciativas puestas en marcha durante el mes solidario de Ricoh en 2014, la compañía financió con una beca de 20.000 euros el proyecto “el papel del sistema neuroendocrino en la regulación de la quiescencia de las células tumorales diseminadas”. Este trabajo de investigación sobre el cáncer de mama está liderado por laDoctora Paloma Bragado, del Hospital Clinic de Barcelona, que señala; “gracias a la ayuda de Ricoh estamos pudiendo estudiar cómo el sistema nervioso puede regular cómo es el proceso para que en los órganos progresen o no las metástasis. Cuando una persona desarrolla un tumor, las células tumorales se diseminan por todas partes del organismo y eso es lo que genera el riesgo de que pueda prosperar una metástasis en cualquier órgano distinto al inicialmente atacado por el cáncer. Nuestro proyecto trata de entender cómo evitar que se formen esas metástasis”.
Con estas iniciativas solidarias, RICOH refuerza su política global de contribución a la sociedad, en beneficio del desarrollo de la comunidad y el crecimiento y mejora de las nuevas generaciones.  

1 comment:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud