Traductor

18 November 2015

La telemedicina el mejor aliado en el Día mundial del EPOC




El próximo jueves 19 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, popularmente conocida como EPOC. Este concepto no hace referencia a una sola enfermedad sino a diversas dolencias en el pecho que dificultan el flujo de aire en los pulmones.

El EPOC influye en la calidad de vida de los afectados al limitar sobre todo, su capacidad respiratoria y por tanto su nivel de actividad.

Telefónica, en su intento de ofrecer soluciones tecnológicas en todos los aspectos de la vida y consciente del apoyo del sector sanitario a los avances técnicos aplicados a la medicina, ha desarrollado un sistema de telemedicina adaptado a los pacientes de EPOC.

Un sistema de monitorización junto con profesionales de la salud permiten al paciente estar conectado de forma continúa y estar supervisado por sus médicos particulares. Este sistema de telemedicina destaca por la conexión directa con médicos y enfermeros y mejora los siguientes aspectos:

·         Ofrece un nuevo modelo asistencial: reduce hospitalizaciones, el tiempo de espera y los desplazamientos.
·         Mejora la calidad y la atención al paciente.
·         Ofrece continuidad asistencial, esto se traduce en una mayor independencia del paciente.
·         Gestión sostenible.

Estos sistemas de telemedicina desarrollados por Telefónica se basan en la tecnología e-health y persiguen transformar el sistema de atención al paciente actual hacia otro más rápido, eficaz y sostenible.

En el Día mundial del EPOC, Telefónica quiere apoyar a todos los afectados por alguna enfermedad crónica y animar a todas las personas a llevar una vida sana con una correcta alimentación y la práctica de ejercicio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud