Traductor

06 October 2015

Un tratamiento metabólico consigue combatir la celulitis desde dentro‏

Combatir la celulitis a nivel interno es posible gracias a un nuevo tratamiento metabólico: el Método PnK®. El sobrepeso y la obesidad provocan un exceso de energía, que se almacena en forma de grasa y que conlleva una inflamación en el tejido adiposo, siendo la celulitus una de sus consecuencias más visibles. Dada la menor presencia de sustancias antiinflamatorias en las personas obesas, la pérdida de peso no es suficiente para resolver la lipoinflamación. Por eso, la compañía (PronoKal Group®) incorpora DHA (ProteinDHA®) a una dieta cetogénica baja en grasas para favorecer la resolución de la lipoinflamación, aumentando las sustancias antiinflamatorias en estos pacientes y, combatiendo la celulitis desde dentro.

La celulitis se considera un síndrome clínico que afecta principalmente a las mujeres, el 80% de ellas la padecen, y hasta el momento, los tratamientos existentes para reducirla, como mejorar la alimentación, hacer actividad física, utilizar cremas reductoras o someterse a intervenciones quirúrgicas, entre otros, no han logrado solventar la raíz del problema. Es por ello que este tratamiento supone una revolucionaria vía para reducir esta problemática, ya que logra un cambio metabólico en el tejido adiposo de la persona obesa.

El cambio metabólico para combatir la celulitis, al detalle

Cuando una persona obesa tiene el tejido adiposo inflamado, hay un descenso de las sustancias antiinflamatorias y un aumento de las proinflamatorias[1], lo que provoca, entre otros aspectos, la hipoxia, las alteraciones endoteliales y el edema que conlleva la celulitis. Al perder peso con una VLCD, esta inflamación celular se reduce pero sigue existiendo una menor presencia de sustancias antiinflamatorias que acaba contribuyendo a recuperar el peso y, por tanto, la celulitis.

En concreto, el Método PnK® compensa este desequilibrio incorporando la cantidad adecuada de DHA (ProteinDHA®) de alta biodisponibilidad a una dieta cetogénica baja en grasas. Con ello, se consigue una pérdida de peso fundamentalmente a expensas de la masa grasa y, al mismo tiempo, el DHA favorece la creación de sustancias antiinflamatorias, principalmente resolvinas (sust. que resuelven la lipoinflamación), así como una disminución del tamaño los adipocitos y de la secreción de factores pro-inflamatorios, generadores de la lipoinflamación.

Tal como muestra un reciente estudio llevado a cabo por PronoKal Group®, multinacional especializada en tratamientos de pérdida de peso bajo control médico, una combinación adecuada de proteína de alto valor biológico y 500 mg de DHA (ProteinDHA®) es la indicada para resolver la lipoinflamación y crear un efecto protector antiinflamatorio en el paciente que se mantiene hasta 6 meses después.

En palabras de la Dra. Ana Bellón, especialista en Medicina de Familia y Máster en Nutrición: “Al lograr resolver la lipoinflamación, desde el Método PnK® se combate la celulitis a través de dos vías: eliminando una de las causas internas de esta problemática y favoreciendo la no recuperación del peso. Es decir, las dosis de ProteinDHA mantienen al paciente protegido ante la inflamación en el tejido adiposo durante más tiempo, previniendo las oscilaciones de peso y la molesta aparición de la celulitis que éstas conllevan”.

Presentación en diferentes congresos

Esta nueva forma de atacar a la celulitis se está presentando a la comunidad científica en los diferentes congresos médicos de esta temporada, de hecho, la semana pasada la Dra. Pilar Pérez, especialista en Medicina Estética y Nutrición, lo hizo en las Jornadas Canarias de Medicina Estética con la ponencia “Tratamiento metabólico de la celulitis”. Asimismo, la Dra. Ana Bellón ha sido la encargada de presentar este tratamiento en el XVI Congreso de Medicina Antiaging organizado por la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) el primer fin de semana de octubre.


Con todo ello, PronoKal Group® reafirma su voluntad de seguir divulgando los avances realizados en el abordaje de la obesidad y sus principales patologías asociadas a través de tratamientos de pérdida de peso bajo control médico. En los próximos meses, también participarán en el Congreso de la SEMERGEN, presentando sus avances en resolución de la lipoinflamación y la celulitis, y en el 12º Congreso nacional de Obesidad y complicaciones metabólicas organizado por la SEEDO, donde presentarán los resultados del Estudio ProKal a 24 meses y del Estudio PnKLipoinflamación.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud