Traductor

06 October 2015

Novartis reconocida en los premios ‘Pilar Lizarralde’ por su labor en la prevención de las enfermedades cardiovasculares

El acto de clausura del I Congreso Nacional de Pacientes Cardiovasculares ‘Cuidamos tu corazón’, celebrado en Vitoria en el marco de la Semana del Corazón, ha reconocido a Novartis con el ‘Corazón de oro’. El galardón, que constituye la máxima categoría otorgada por la Asociación Corazón sin Fronteras, fue entregado a la compañía por Beatriz Artolazabal, Diputada de Servicios Sociales.
Los premios, que llevan el nombre de quien fuera presidenta de la asociación, sirven para distinguir a aquellas personas, organizaciones, empresas, medios de comunicación e instituciones, tanto del ámbito social como sanitario, de carácter público o privado, que contribuyen a la prevención de la enfermedad cardiovascular y la mejora de la calidad de vida de las personas con patologías cardiovasculares y sus familias, así como a la investigación de las enfermedades del corazón.
Según afirma Maite San Saturnino, presidenta de Corazón sin Fronteras, “Novartis ha sido galardonado con la máxima categoría debido al trabajo que realiza tanto en la prevención como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes cardiovasculares”.
Por su parte, Montserrat Tarrés, directora de comunicación del Grupo Novartis y responsable del área de pacientes de Novartis Farmacéutica, afirma que “este galardón es un estímulo para seguir apostando y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades cardiovasculares. Además, es  un reconocimiento al compromiso y a la investigación en el ámbito de estas patologías, en el que la compañía cuenta con varias décadas de trayectoria’.  
Además de premiar esta categoría, Corazón sin Fronteras entregó durante el acto de clausura otros galardones, como el que lleva el nombre de Pilar Lizarralde, el premio ‘Álava en el corazón’ ‘Corazón amigo’, ‘Corazón sin fronteras’, ‘Corazón activo’ o ‘Todo corazón’, entre otros.
La razón por la que se conceden tan variadas categorías es debido a la amplia colaboración existente entre diversas organizaciones e instituciones. “La colaboración  se focaliza en poner en marcha distintos programas que sirven para conseguir los objetivos planteados. En otros casos, se colabora  en la difusión de diferentes campañas de concienciación y sensibilización a través de los medios de comunicación”, asegura San Saturnino.
El compromiso  de personas e instituciones sigue siendo fundamental  en la creación de una cultura de hábitos cardiosaludables que garanticen el bienestar de las personas. Para ello, los médicos recomiendan el seguimiento de una dieta saludable, la realización de ejercicio físico y el control del estrés.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud