Traductor

07 October 2015

Novartis Oncology presenta en Madrid el proyecto “Yo, aquí y ahora: ejercicio y nutrición en cáncer de mama”‏


Novartis Oncology ha presentado hoy en Madrid su iniciativa “Yo, aquí y ahora: ejercicio y nutrición en cáncer de mama”, un proyecto que se ha puesto en marcha con el fin de responder a las necesidades de las mujeres con cáncer de mama localizado y avanzado en materia de ejercicio físico y nutrición. Para ello, Novartis Oncology, en colaboración con un prestigioso grupo de expertos formado por oncólogos, especialistas en nutrición y ejercicio físico, enfermeras oncológicas, psiconcólogos y pacientes, ha elaborado unas guías con información general y consejos en estos dos ámbitos.

Estos materiales están avalados por GEICAM (Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama), SOLTI (Grupo Cooperativo de Investigación Clínica Especializado en Cáncer de Mama), SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), SEEO (Sociedad Española de Enfermería Oncológica), FECMA (Federación española de Cáncer de Mama) y Fundación Más que Ideas.

La presentación ha contado con la intervención del Dr. Ramón Colomer, Jefe de Servicio de Oncología y Director Médico del Hospital La Princesa de Madrid; la Dra. Eva Ciruelos, oncóloga del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid y presidenta del Grupo SOLTI; la Dra. Soraya Casla, especialista en ejercicio oncológico; la Dra. Rocío Fonseca, oncóloga especialista en nutrición en paciente oncológico; Dª Josefa Madrid, presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama ROSAE y secretaria de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA); María Marte, chef del Restaurante Club Allard y la Dra. Esther Lorite, Directora de Comunicación y Relaciones con Pacientes de Novartis Oncology.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud