Traductor

06 October 2015

La Fundación DKMS concederá dos becas de 240.000 euros para la investigación del cáncer de la sangre

Por segundo año consecutivo, la Fundación DKMS  pone en marcha el Programa de Investigación Mechtild Harf, cuyo objetivo es otorgar dos becas de hasta 240.000 euros cada una (80.000 euros anuales durante un máximo de 3 años) a jóvenes investigadores que destaquen por sus avances en el campo del trasplante de células madre hematopoyéticas y/o en el desarrollo de terapias celulares para enfermedades hematológicas.
Este programa de investigación está dedicado a la memoria de Mechtild Harf, la paciente gracias a la cual se fundó DKMS hace ya 25 años. Se trata de una convocatoria abierta a proyectos, estudios clínicos o de investigación básica relacionados con el cáncer de la sangre, incluyendo ensayos clínicos cofinanciados.

El objetivo de dichos proyectos de investigación es avanzar en el conocimiento del cáncer de la sangre y la búsqueda de compatibilidades entre donantes y pacientes, labor en la que DKMS lleva años trabajando.

En la primera convocatoria del Programa de Investigación Mechtild Harf la beca recayó en los siguientes proyectos: “Desarrollo de estrategias para la mejora de la reconstitución de células T tras un trasplante de células madre hematopoyéticas” (Dr. Jarrod Dudakov, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York) y “Nuevos enfoques para descifrar los mecanismos biológicos de la recaída de la leucemia post-trasplante” (Dr. Luca Vago, de la Fondazione Centro San Raffaele de Milán).


Abierta a científicos de todo el mundo

Respondiendo al carácter internacional de DKMS, la convocatoria está abierta a científicos de todo el mundo. Los candidatos para el programa de investigación deben poseer un título de doctorado, habiéndolo recibido en los últimos 12 años, en un campo pertinente a la beca.
Las candidaturas pueden presentarse desde el 1 de octubre hasta el 31 de enero de 2016. Las bases más detalladas para participar se pueden encontrar en la página web de DKMS (http://www.dkms.es/es/programa-de-investigaci%C3%B3n-mechtild-harf).


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud