Traductor

03 October 2015

El ministro de Salud de Panamá visita Andalucía para conocer de cerca las estrategias de su sanidad pública


El ministro de Salud de Panamá visita Andalucía para conocer de cerca las estrategias de su sanidad pública
Una delegación de Panamá ha visitado Andalucía para conocer más de cerca las estrategias de al sanidad pública andaluza. Así, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recibido la visita en Sevilla del ministro de Salud de Panamá, Francisco Javier Terrientes, acompañado de la directora nacional de Farmacia, Jenny Vergara, el director de tecnologías de la Información, Félix Stanziola, y el cónsul de Panamá, Francisco Gandullo. De parte de la Consejería de Salud, también han estado presentes el viceconsejero de Salud, Martín Blanco y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda.
Ésta es la segunda visita que realizan las autoridades sanitarias de Panamá a la comunidad andaluza con el objetivo de conocer su sistema sanitario público, del cual han destacado expresamente los avances en calidad, investigación, formación y aplicación de las nuevas tecnologías.
Por ello, en esta ocasión, la Consejería de Salud ha dado a conocer a las autoridades de Panamá, entre las diversas estrategias de la sanidad pública, la Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas, cuya presentación ha corrido a cargo de su directora ejecutiva, Natividad Cuende. Asimismo, los gestores del país visitante han podido profundizar en el conocimiento del modelo de calidad y acreditación de la sanidad pública andaluza de la mano del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres. Ambas exposiciones han sido planteadas con vistas a la posibilidad de definir un marco de cooperación técnica en terapias avanzadas, así como en aspectos de regulación y administración de terapias, y en cuestiones relativas a acreditación de centros y de profesionales del país latinoamericano.

Otro tema por el que el Ministerio de Sanidad de Panamá ha manifestado especial interés ha sido el Sistema de Información del Sistema Sanitario Público de Andalucía. En este sentido, las autoridades han podido conocer de cerca las características de Diraya, el sistema de información integrado que da soporte a la historia digital de salud de cada usuario y al sistema de prescripción electrónica de medicamentos (Receta XXI), entre otras aplicaciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud