Traductor

18 May 2015

Vithas Xanit pone en marcha una nueva Unidad de Implante Capilar que permite recuperar casi el 100% del pelo

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha puesto en marcha una nueva Unidad de Implante Capilar dirigida por el Dr. David Pérez-Meza, especializado en pérdida de cabello en hombres y mujeres con amplia trayectoria en estudios de investigación relacionados con la calvicie y una experiencia de 30 años que le han permitido llevar a cabo  más de 10.000 cirugías de implantes capilares.
“La calvicie afecta a millones de hombres y mujeres en nuestro país, sobre todo a los hombres pero cada vez más a las mujeres, que sufren, además, un componente psicológico añadido en aproximadamente un 60-70% de los casos”, explica el Dr. Pérez-Meza, quien añade que “Ahora, para tratar estos casos, en Vithas Xanit disponemos de técnicas de última generación y altamente efectivas como el microtrasplante capilar usando la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) o la técnica de la tira para la obtención de los injertos. Se trata de un tratamiento prácticamente indoloro que permite una recuperación del pelo cercana al 100%, dependiendo del plan quirúrgico, técnicas quirúrgicas y experiencia y entrenamiento del cirujano”.

La técnica de la extracción de unidades foliculares individuales o técnica “FUE” utiliza microinstrumentos de entre 0.6 mm – 1 mm, diseñados exclusivamente para extraer las unidades foliculares una por una de la zona donante. La técnica de la tira es la otra opción pata obtener los injertos capilares. “Nuestro equipo utiliza el microscopio para la disección cuidadosa y evaluación integral de los injertos que se traducirá en una mejor calidad, supervivencia y crecimiento de los injertos”, explica el especialista.
La técnica del microtrasplante capilar es una técnica quirúrgica avanzada que utiliza las unidades capilares individuales (que incluyen de 1 a 4 cabellos), generalmente de la parte posterior o lateral de la cabeza, para ser trasplantados de acuerdo al plan quirúrgico. Ambas técnicas permiten al cirujano crear un diseño natural en el área receptora, que es donde se implantarán los injertos. “Si el paciente es candidato para un trasplante capilar, con la técnica quirúrgica adecuada y el microtrasplante capilar se obtiene un resultado completamente natural”, explica el especialista, quien añade que “el entrenamiento y la experiencia del cirujano son también factores importantes en el éxito de la cirugía”.
“Las causas de la calvicie pueden ser genéticas, de origen cicatricial, debido a medicamentos, dietas excesivas, embarazo, post-parto, anemia, etc; por eso nuestro equipo de especialistas evalúa al paciente integralmente, de forma individualizada, para un diagnóstico y tratamiento adecuado. El tratamiento milagroso contra la calvicie no existe, por lo que se recomienda que antes de que el paciente inicie cualquier tratamiento sea valorado por un médico especialista”, explica el Dr. Pérez, quien añade que “Elegir un cirujano de trasplante de cabello cualificado y certificado es una decisión muy crítica e importante, por lo que se deben evaluar varios aspectos como son el entrenamiento del mismo, su experiencia, certificaciones, publicaciones y ponencias en congresos. En nuestra Unidad de Implante de Cabello nuestro cirujano revisará su caso en particular, indicándole si es candidato para la restauración capilar así como las mejores opciones de tratamiento basadas en estudios científicos”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud