Traductor

08 May 2015

Según la FEFE El 50% del consumo de fármacos en hospitales es efectuado por pacientes externos


La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha hecho público su informe ‘Observatorio del Medicamento‘ relativo al mes de marzo del presente año 2015, el cual desvela que “casi la mitad del consumo de medicamentos en hospitales es efectuado por pacientes externos”.
image__fefe_250_73706Según se expone en el informe, el mercado hospitalario “no ha dejado de crecer en los últimos años”, lo que fue corroborado por un reciente informe de la consultora IMS, que muestra “un incremento sostenido de en torno al 4,5 por ciento en 2014″. Este escenario “se debe fundamentalmente al consumo de los pacientes externos y ambulantes, que concentran el 77 por ciento del peso del mercado hospitalario español”, explica.
Los pacientes externos “se ven sometidos a un copago en la sombra pues, para obtener su medicación en el hospital, han de perder horas de trabajo y emplear medios de transporte propios”, expone FEFE en su informe, al tiempo que declara que, para remediar esta situación “desfavorable”, es necesario que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas “tomen conciencia de la necesidad de racionalizar el mercado hospitalario español”.
A juicio de la Federación, se requiere “un abordaje diferente de los pacientes externos”, así como ofrecer datos “con la misma fiabilidad, extensión y transparencia que los ofrecidos para el mercado de las oficinas de Farmacia”. En este sentido, asegura que los datos sobre el mercado hospitalario “contrastan con los ofrecidos por IMS sobre las ventas de las oficinas de Farmacia, que no han dejado de caer entre 2010 y 2014″. Así, señala que la farmacia media española “perdió el 13,7 por ciento de negocio”.
Ahondando en el gasto en medicamentos en el mes de marzo, FEFE explica que “continúa la recuperación del mercado, que crece también en términos anuales, aunque es muy lenta”. Además, declara que también aumenta “ligeramente” el gasto en el acumulado interanual, ya que pasa “de 9.271,3 millones de euros en el año 2014 a 9.402,9 millones en 2015, lo que refuerza la idea del cambio de tendencia”. Por último, este organismo de farmacéuticos confirma “la evolución del consumo de recetas como indicador de la demanda en marzo, observando un aumento de 7,8 millones en 2015″.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud