Traductor

04 May 2015

La Fundació Institut de investigación en Ciencies de la Salut Germans Trias y Pujol recibe una beca europea a la excelencia en investigación en Síndrome del Intestino Irritable



La compañía farmacéutica Almirall ha hecho entrega de la Edición 2015 de las “Almirall IBS-C Research Grants”, unas becas de reconocido prestigio, carácter anual y ámbito europeo, que tienen como objetivo fomentar la investigación clínica sobre el Síndrome del Intestino Irritable con estreñimiento (SII-E) en Europa.

El equipo de investigación dirigido por el Dr. Jordi Serra, Jefe de la Unidad de Pruebas Funcionales Digestivas del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, ha sido premiado con una de las dos becas que se han concedido en esta edición a investigadores de toda Europa, para la realización del trabajo “Effect of intracolonic gas on dyspeptic symptoms in patients with constipation predominant irritable bowel síndrome”, que deberá realizarse durante 2015-2016.

El proyecto galardonado tiene como objetivo determinar el efecto del gas presente en el intestino grueso sobre la sensibilidad del estómago y la saciedad en controles sanos y pacientes con síndrome de intestino irritable con predominio de estreñimiento asociado a dispepsia. Los resultados del estudio permitirán conocer mejor cual es la interacción en los fenómenos que ocurren en diferentes segmentos del tubo digestivo, en este caso colon y estómago. Este conocimiento puede condicionar, desde un punto de vista práctico, la elección de un laxante u otro en un paciente con síndrome de intestino irritable asociado a dispepsia, y esto puede resultar en una mejora global de los síntomas de estos pacientes.
Para nosotros es un gran honor haber recibido la beca Almirall IBS-C Research Grant, que nos va a permitir realizar un proyecto de investigación durante dos años que de lo contrario difícilmente se hubiera podido llevar a cabo”, ha señalado el Dr. Jordi Serra al recibir el galardón.

En este desarrollo del proyecto también participarán las Dras. Ingrid Marín y Noemí Caballero, ambas especialistas en Gastroenterología en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. “Esta beca permite a gastroenterólogos jóvenes tener la oportunidad de realizar proyectos de investigación en nuestro Servicio, lo que a su vez redunda en el crecimiento del pool de investigadores españoles bien formados y el incremento de la masa crítica de nuestras Unidades de Investigación”, ha indicado el Dr. Serra.

La Dra. Ingrid Marín fue la encargada de recoger el “Almirall IBS-C Research Grants” en nombre del equipo de investigación dirigido por el Dr. Serra.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud