Traductor

15 May 2015

La compañía informa sobre el próximo relevo en la dirección general

La compañía biomédica Pfizer Inc. comunica que en las próximas semanas se producirá el relevo de Elvira Sanz como presidenta de Pfizer España. La compañía, en su comunicado interno, lamenta profundamente la pérdida de una líder de esas características.

La compañía informa igualmente que se inicia inmediatamente la selección de su sustituto y que se llevará a cabo un relevo ordenado, contando con la colaboración de la propia Elvira Sanz.

Sanz, Dra. en Farmacia, MBA internacional y con sólida formación en escuelas de negocio como Wharton y Harvard, comenzó su carrera en el sector farmacéutico hace 33 años. Ha desempeñado funciones en las áreas de investigación, producción, calidad, asuntos regulatorios, acceso, marketing y ventas, trabajando en compañías nacionales, como Abello, e internacionales, como MSD, Roche y Lederle.  En 1994 se incorporó a Wyeth, compañía en la que tomó las responsabilidades como directora general a partir de 1998. En 2009, con la adquisición de Wyeth por parte de Pfizer, pasó a liderar la compañía en España y a formar parte del Global Senior Leadership Council de Pfizer.

En 2011 tomó la presidencia del LAWG (Asociación de compañías farmacéuticas americanas) y en octubre 2012, por un mandato bianual, fue elegida presidenta de Farmaindustria. Desde esta posición abrió una vía de dialogo con el Ministerio de Sanidad y con los Ministerios del área económica. Durante esos dos años, Sanz formó parte del Comité Ejecutivo de la CEOE y Presidió la Comisión de I+D+i de esa casa.  La ejecutiva es también miembro de las Juntas Directivas del American Business Council y de la Cámara Americana, en la que además Preside el Comité del Women in Leadership.

Elvira ha compartido con su equipo su absoluto compromiso de permanecer en la organización para gestionar la mejor transición y ha manifestado su voluntad de cerrar el ciclo profesional que ha seguido hasta este momento y explorar ámbitos más allá de posiciones ejecutivas en el sector. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud