Traductor

04 May 2015

IPSEN y Ashoka impulsan la innovación social en el ámbito de la oncología

Con el objetivo de dar un impulso a la innovación social en el ámbito de la sanidad, Ashoka y la filial española de IPSEN (Euronext: IPN; ADR: IPSEY) aúnan esfuerzos para lanzar por primera vez el programa Impacto Salud, en España y Portugal. La iniciativa prestará apoyo a aquellos proyectos sociales dirigidos a mejorar el tratamiento a pacientes, especialmente en el campo de la oncología.
La convocatoria para presentar proyectos a Impacto Salud se abre hoy para todas aquellas propuestas de iniciativas sociales que encajen con los criterios requeridos, con el objetivo de identificar las más innovadoras y de mayor impacto social.
Desde Ipsen Pharma hemos decidido impulsar el programa Impacto Salud porque creemos en los emprendedores sociales. El emprendimiento social es una manera innovadora y poderosa para abordar las cuestiones o retos de nuestra sociedad particularmente en el campo de la salud. Hemos optado por unir nuestras fortalezas con Ashoka porque ha demostrado su increíble capacidad en la transformación de proyectos de emprendedores altamente motivados en programas impactantes y beneficiosos para la sociedad” explica Guillaume Gaud, CEO de Ipsen Pharma Ibérica. La Compañía farmacéutica podrá aportar su conocimiento en el ámbito de las enfermedades oncológicas para orientar a los emprendedores sociales.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la compañía farmacéutica en materia de Responsabilidad Social inspirada en el concepto de Innovación Social Corporativa basada en tres ejes: la innovación, la solidaridad con el entorno y el impulso de los valores sociales con sus públicos de interés.
Cinco de los proyectos presentados serán seleccionados para recibir talleres de aceleración, apoyo estratégico, orientación y visibilidad durante una formación de tres meses. A lo largo del programa de aceleración, los emprendedores sociales tendrán la oportunidad de escalar su impacto y contarán con formación profesional y atención individualizada. Además, entrarán en contacto directo con la red de Ashoka y conocerán a algunos de los emprendedores sociales de Ashoka más innovadores del ámbito de la salud. Finalmente, uno de los cinco finalistas, seleccionado por un jurado independiente, recibirá un apoyo de 7.000€ para su iniciativa.
Los emprendedores sociales seleccionados no solo van a contar con un coaching de muy alto nivel sino que van a tener la oportunidad de interaccionar con nuestra red mundial de emprendedores sociales y expertos. Con esta iniciativa tenemos un objetivo claro: multiplicar el impacto de sus iniciativas” dice Javier Olaguibel, responsable del programa Impacto Salud en Ashoka.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud