Traductor

15 May 2015

Día Mundial de la Hipertensión 2015: Daiichi Sankyo “hace que tu corazón se sienta bien” con un programa de baile saludable

Un nuevo programa de baile saludable patrocinado por Daiichi Sankyo Europa ha sido avalado por la Asociación de Fibrilación Auricular (AFA) y la Sociedad Italiana para la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares (SIPREC) como un método práctico y divertido para hacer que nuestro corazón se sienta bien. Este programa educativo, disponible en el canal de Youtube de la compañía, se presenta hoy con motivo del Día Mundial de la Hipertensión (DMH) y aúna la diversión del mundo del baile con la seriedad que requiere el cuidado de la salud. El programa muestra que el baile puede ayudar y animar a la gente a cuidar su salud cardiovascular, independientemente de la edad y la forma física.

Mil millones de personas en todo el mundo padecen hipertensión no controlada. Se ha demostrado que bailar o realizar cualquier tipo de ejercicio físico puede ser una buena forma de ayudar a proteger la salud del paciente, tanto si le preocupa el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares como si sólo quiere hacer todo lo posible para prevenirlos. Aproximadamente el 80 por ciento de los casos de enfermedad cardíaca coronaria pueden atribuirse a factores de riesgo relacionados con el comportamiento, por ejemplo el sedentarismo, el hábito de fumar y una dieta poco saludable. Todo estos son factores controlables que pueden reducirse si se realizan cambios en el estilo de vida.
 El Profesor Massimo Volpe, Catedrático Jefe de Cardiología y Director de la Escuela de Especialización en Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Roma La Sapienzaha dado su apoyo a este programa y afirma: "Los estudios demuestran que hacer ejercicio regularmente es sumamente importante para las personas que desean prevenir el avance de las enfermedades cardiovasculares y algo que pueden hacer para ayudarse a sí mismos, y bailar es una actividad física beneficiosa y divertida".

Según el Dr. Gerard Akkerhuis, Vicepresidente senior de Daiichi Sankyo Europa, este programa educativo es un paso importante para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Es sólo una de las formas de concienciar acerca del control de la hipertensión y animar a las personas afectadas a mantenerse activas durante más tiempo".

En 2011, el fenómeno televisivo "Strictly Come Dancing", programa de baile que se vendió en todo el mundo, juntó a Russell Grant, quien ha trabajado en la televisión, radio y teatro de Gran Bretaña durante muchos años, con la bailarina profesional Flavia Cacace. En el programa de televisión, Grant y Cacace se ganaron el corazón de la audiencia. En los vídeos de la iniciativa demuestran lo fácil que es seguir pasos de baile que ayudan a la movilidad y flexibilidad. No hay ningún movimiento que sea demasiado enérgico, así que debería ser igual de fácil para los pacientes aprender los pasos como lo fue para mí, asegura Grant. "Sólo con ver este programa y aprender los pasos de baile, se dan los primeros pasos para mejorar nuestra calidad de vida".

Trudie Lobban MBE, Fundadora y CEO de la Asociación de Fibrilación Auricular (AFA) y Fundadora y Consejera de la Alianza de Arritmia (organización benéfica "The Heart Rhythm Charity"), afirma: Estamos encantados de que Russell haya participado en este proyecto, ya que él nos muestra lo increíblemente divertido que es este programa y también lo accesible que es para todos, sin importar la edad o aptitudes para el baile. Para nuestra asociación ha sido un placer apoyar un programa que beneficiase claramente a los pacientes que lo sigan".

El programa se ha subtitulado en los idiomas siguientes: francés, italiano, alemán, turco, holandés y español. A los pacientes se les recomienda consultar a su médico antes de realizar cualquier tipo de actividad física. 



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud