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08 April 2015

La AECC seleccionada para la iniciativa “Give-a-day”, cuyo beneficio se destina a la lucha contra el cáncer infantil

Este 10 de abril se celebra “Give a Day”, día benéfico a nivel mundial organizado por la multinacional del mundo de la moda; BESTSELLER, quien ha seleccionado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para llevar a cabo esta iniciativa en España. La donación de Bestseller a la aecc y su proyecto de lucha contra el cáncer infantil será el 50% de la facturación de España durante esta jornada, el otro 50% se destinarán a causas y proyectos benéficos internacionales a través de las organizaciones SAVE TUE CHILDREN,UNICEF y GAIN.
BESTSELLER promueve esta jornada solidaria en la que participarán todas sus marcas asociadas (JACK & JONES, ONLY, Only & Sons, Vero Moda, Pieces, Vila, Name it y Selected) y países donde  BESTSELLER está presente. Lo que esta iniciativa significa en términos prácticos es que BESTSELLER donará el importe equivalente a la facturación neta conseguida el 10 de abril de 2015 a través de todas sus tiendas propias y franquiciadas, a través de todas sus tiendas propias Online, así como a través de las ventas B2B (de empresa a empresa).
“El objetivo de GIVE-A-DAY es devolverle algo a las sociedades donde hemos construido nuestro éxito y ayudar a las personas necesitadas. Queremos que nuestros compañeros se sientan orgullosos, y a la vez concienciarles acerca de los proyectos solidarios que apoyamos tanto a nivel local como global”, afirma Mogens Werge, Director de Comunicación Corporativa de la compañía.
En el caso de España, la AECC será la organización beneficiaria de esta iniciativa solidaria que destinará la recaudación a su programa de “Atención Integral a niños con enfermedad oncológica”. Este programa busca mejorar la vida del niño con cáncer a través de diferentes servicios como es la atención psicosocial, actividades recreativas hospitalarias o campamentos y colonias.
El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad entre los niños y, además, los pacientes que consiguen curarse lo hacen a veces con importantes secuelas que les acompañan el resto de su vida.
Aunque poco frecuente, el cáncer infantil tiene gran impacto sobre las familias y es un importante problema de salud. El cáncer infantil no se puede prevenir por lo que la lucha reside en la prontitud del diagnóstico y el tratamiento. De ahí la importancia de la  investigación oncológica. En este sentido, la AECC tiene destinados más de 4 millones de euros en proyectos de investigación en cáncer infantil desde el 2007.


Pero el compromiso de la Asociación no acaba en la financiación de proyectos, sino que continúa hasta conocer  los resultados de los mismos, y busca analizar su impacto en la vida de los niños con cáncer y de los niños una vez curados. 
 “No solo hay que lograr una mayor supervivencia, hay que garantizar la calidad de vida de los pacientes que hayan sobrevivido al cáncer infantil minimizando o erradicando las secuelas crónicas de los tratamientos oncológicos”, sostiene la Directora de Relaciones Institucionales de la AECC, Isabel Martínez Noriega.

Programa Integral a niños con cáncer
Con el objetivo de mejorar la vida del niño con enfermedad oncológica y sus familiares, la aecc puso en marcha, en el año 1991, el programa de atención integral en cáncer infantil. El proyecto se compone de diferentes servicios y actividades que dotan al niño de las herramientas necesarias para hacer frente a la enfermedad, como:

- Atención psicológica orientada a ayudar a los padres a manejar el estrés o la comunicación familiar.

- Atención social, para cubrir en la medida de lo posible los problemas sociales que derivan de la enfermedad.

- Actividades recreativas hospitalarias.

- Actividades de animación y tiempo libre.

- Campamentos y colonias: desarrollados en Lérida, Barcelona, Tenerife, Córdoba, Granada y Valencia.

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