Traductor

14 April 2015

El Hospital de La Fe implanta un sistema Wi-Fi para administrar quimioterapia

Los servicios de Farmacia, Hospital de Día e Informática del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han colaborado en la implantación de un nuevo sistema de control remoto en la administración de los tratamientos de quimioterapia a los pacientes en el Hospital de Día, mediante las llamadas "bombas inteligentes". 

Se trata de un sistema por el que, a través de conexión Wi-Fi, la enfermera envía mediante dispostivos PDAs la prescripción de quimioterapia, validada por el farmacéutico, a las bombas de infusión de la medicación. Dicha prescripción incluye tanto el volumen como el tiempo de infusión de la medicación, entre otros datos. Este sistema supone un filtro de seguridad añadido para evitar riesgos de error en el momento de programar las bombas de infusión. 

Además, el nuevo sistema registra instantáneamente toda la medicación que se le está administrando al paciente, de forma que las enfermeras pueden conocer en todo momento la evolución de cada fármaco que se está infundiendo al paciente. 

El sistema hace un registro de todas las fases que transcurren durante la administración del tratamiento y detecta los posibles efectos adversos, los motivos en paradas en la infusión de los fármacos, etcétera. En definitiva, se han integrado distintos sistemas, generando uno único. Este sistema proporciona también una potente herramienta estadística que se nutre de toda la información almacenada. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud