Traductor

27 January 2015

UN NUEVO MÉTODO DE SELECCIÓN EMBRIONARIA INCREMENTA LA TASA DE EMBARAZOS EN LOS TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Se estima que alrededor del 20 por ciento de las parejas en edad reproductiva tiene problemas a la hora de tener un hijo. Por ello, cada vez más personas solicitan ayuda para convertirse en padres y es imprescindible ofrecerles soluciones avanzadas que permitan darles una respuesta eficaz, rápida y segura.

Aunque hay muchos factores que contribuyen al éxito de un proceso de reproducción asistida, uno de los más críticos es la selección de los embriones con el máximo potencial de desarrollo para que sean transferidos a la futura madre. Consciente de esta situación y de la importancia de conseguir hacer realidad el sueño de los pacientes de ser padres, el Centro de Reproducción Asistida Clínica Sagrada Familia ha incorporado el sistema Eeva, convirtiéndose en el primer centro de Cataluña en utilizar esta innovadora tecnología, en colaboración con la Universidad de Stanford. Gracias a su utilización, ahora resultará más sencillo seleccionar los mejores embriones, aumentando las tasas de embarazo y de niño llevado a casa.

El Dr. Julio Herrero y el Dr. Juan José Espinós, directores del Centro de Reproducción Asistida Clínica Sagrada Familia, destacan el valor que aporta el nuevo sistema sobre el resultado final del tratamiento. “La decisión de incorporar a nuestro laboratorio esta nueva tecnología responde a nuestro objetivo de mejora continua, puesto que permite una observación y valoración constante, facilitando la selección de los embriones con mayor posibilidad de incrementar la tasa de embarazo y niño en casa”, explica el Dr. Herrero.

Por su parte, el Dr. Espinós explica que “en el Centro de Reproducción Asistida Clínica Sagrada Familia, entendemos que la innovación en el área de la reproducción asistida tiene que producirse necesariamente de la mano de la tecnología. Este nuevo sistema nos permite hacer algo antes impensable: estudiar la evolución del embrión durante sus primeros días manteniendo las condiciones óptimas para su desarrollo, puesto que por primera vez no es necesario extraerlo de la incubadora”.

España es uno de los primeros países en utilizar esta técnica de diagnóstico de la viabilidad embrionaria, disponible también en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, por ser los países más avanzados en reproducción asistida. Con su llegada al laboratorio del Centro de Reproducción Asistida Clínica Sagrada Familia, el centro demuestra su compromiso con la mejora de los resultados en los pacientes, destacando por su carácter innovador tanto en el contexto nacional como mundial.

Este avance se suma a una larga lista de innovaciones incorporadas por el Centro de Reproducción Asistida Clínica Sagrada Familia desde su nacimiento en el año 2004. Hoy, en el centro se realizan alrededor de 1.500 tratamientos al año.


Marcando la diferencia desde el laboratorio

El trabajo realizado en el laboratorio resulta decisivo en el éxito del tratamiento. Hasta ahora, los embriones se valoraban en función de su morfología gracias a fotografías tomadas cada 5 minutos. Este estudio era subjetivo y la selección de unos u otros embriones podía variar según el criterio de los especialistas.

Con el nuevo sistema, se complementa el estudio del aspecto de los embriones con información objetiva basada en los tiempos de división celular. En definitiva, la combinación del estudio morfológico y el nuevo sistema de evaluación temprana de los embriones permite maximizar las posibilidades de éxito.

Además de resultar más seguro para el embrión porque se mantienen las condiciones de cultivo, otro beneficio del nuevo sistema será la reducción de los embarazos múltiples, ya que la correcta selección ayudará a reducir los embriones  a transferir.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud