Traductor

24 January 2015

ASISA, Premio Nacional de Informática de la Salud 2014 por su desarrollo tecnológico



ASISA ha sido galardonada con el Premio Nacional de Informática de la Salud 2014 de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), que reconoce a la compañía como la organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el ámbito sanitario. El premio fue recogido por el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, en un acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Para la concesión de este premio, la SEIS destaca la apuesta de ASISA por la innovación y gestión de alta eficiencia tras implantar en todos los centros del Grupo Hospitalario ASISA el sistema Green Cube, una completa historia clínica digital orientada a la gestión integral de los procesos y flujos de trabajo con interacción entre todos los hospitales. Basado en tecnología Cloud Computing, esta herramienta es accesible desde cualquier lugar y cumple con las normativas de seguridad de la información más exigentes.

Tecnología aplicada a la gestión

Con el desarrollo de esta aplicación, ASISA ha apostado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como soporte para la mejora de la gestión, convirtiéndolas en parte de la estrategia y no en una simple herramienta.
Así, el modelo de gestión del Grupo Hospitalario ASISA se basa en el establecimiento de objetivos, la monitorización de toda la actividad mediante un completo cuadro de mandos, la generación de alertas diarias y el control total del funcionamiento de la organización y de sus procesos a partir del aprovechamiento óptimo de las TIC. Todo ello ha tenido un importante impacto en los resultados del grupo, ha permitido mejorar la eficiencia, la fiabilidad en el manejo de la información clínica y la calidad de la atención que reciben los pacientes.
En palabras del consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres:


“Para ASISA es un orgullo recibir un premio que reconoce nuestro compromiso continuo para invertir en desarrollo tecnológico e impulsar proyectos para mejorar la eficiencia y la eficacia de los procesos, flexibilizar nuestros costes y, sobre todo, ofrecer  el mejor servicio tanto a nuestros pacientes y asegurados como a nuestros profesionales”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud