Traductor

04 December 2014

Un hospital de Estados Unidos invierte en cobre para reducir las infecciones



Un centro de traumatología en Estados Unidos ha instalado componentes de cobre antimicrobiano en toda su planta como una forma adicional de reducir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y proteger a sus pacientes.

El Hospital Regional de Pullman, en el estado de Washington, se encuentra al frente de los hospitales de Estados Unidos en la utilización de cobre antimicrobiano, tomando como modelo las instalaciones de otros centros de salud en otros países del mundo.

“Las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria son un problema muy serio", ha declarado Ed Harrich, Director de Servicios Quirúrgicos del Hospital Regional de Pullman quien afirma además que en todos los hospitales del país "se está haciendo todo lo posible para resolver el tema de las infecciones nosocomiales de la mejor manera, pero el problema es que hay carga microbiana en todo, por ejemplo, en las manos, si éstas no se lavan bien, lo que genera contaminación cruzada en todos los sitios”.

Una de las medidas implementadas en el Hospital de Pullman ha sido la instalación de sólidas superficies de cobre antimicrobiano a lo largo de sus 95.000 metros cuadrados, incluyendo grifos, soportes y los botones de acceso de sus puertas electrónicas.

El cobre es por naturaleza antimicrobiano y comparte esta cualidad con muchas otras aleaciones de cobre, como el latón y bronce. Denominado como 'cobre antimicrobiano', esta familia de metales se utiliza para hacer superficies de contacto que no alberguen patógenos que causan infecciones, eliminándolos activamente.

En Reino Unido, la capacidad del cobre para reducir la contaminación al 80% se demostró en las últimas recomendaciones del NHS sobre el control de infección 'epic3: Directrices Científicas de Ámbito Nacional para la Prevención de Infecciones Relacionadas con la Atención Sanitaria en los hospitales NHS en Inglaterra’. También hay pruebas que vinculan la reducción de la carga biológica en las superficies de contacto con tasas de infección reducidas. Estos datos provienen de un estudio multicentro en las UCIs de tres hospitales en Estados Unidos que muestran que la introducción de sólo seis superficies de cobre antimicrobiano en la habitación de un paciente reduce en un 58% el riesgo de contraer una infección hospitalaria.

El Hospital de Pullman tiene previsto instalar más de 420 tiradores de cobre para todo el hospital en los próximos meses. Finalmente, la dirección del hospital tiene la intención de incluir cobre antimicrobiano en mangos de camas, barandillas, apoyabrazos y encimeras.


"Estamos muy ilusionados porque creemos que estamos siguiendo el camino correcto y el cobre nos está ayudando a lograr los resultados que queremos", señala Jeannie Eylar, Enfermera y Directora Clínica del Hospital Regional de Pullman.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud