Traductor

15 December 2014

Salud inicia la sexta convocatoria pública para la selección de los medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia

Salud inicia la sexta convocatoria pública para la selección de los medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia

El Servicio Andaluz de Salud inicia la sexta convocatoria pública para la selección de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia, que ha sido firmada por el gerente del SAS, José Manuel Aranda, y que se publica hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). A partir de mañana, los laboratorios tendrán hasta el próximo día 19 de enero de 2015 para presentar sus propuestas.
Esta sexta convocatoria incluye los medicamentos para los que exista más de un preparado comercial en el mercado y que estén incluidos en las agrupaciones homogéneas definidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quedando excluidos de la misma aquellos que han resultado seleccionados en la anterior convocatoria. También se incluyen los medicamentos seleccionados en la segunda convocatoria puesto que sus dispensaciones dejan de ser obligatorias a partir del 31 de marzo de 2015.
Concretamente, concurren un total de 243 principios activos diferentes de 138 subgrupos farmacoterapéuticos y que se encuentran en el mercado con 4.287 marcas o denominaciones comerciales distintas. Entre ellos destacan, por ser los más consumidos, los antihipertensivos, antidiabéticos orales, tratamientos para el colesterol, antiinflamatorios, analgésicos, ansiolíticos, antihistamínicos, antiulcerosos, antiagregantes plaquetarios o preparados para el vértigo.
Esta sexta convocatoria contribuirá a alcanzar el objetivo anual de ahorro cercano a los 200 millones de euros.
El objetivo de esta medida es beneficiarse de las mejoras económicas que ofrece la industria para que influyan en la sostenibilidad del sistema sanitario. Seleccionar por convocatoria pública medicamentos para una población de más de ocho millones de usuarios supone aprovechar la economía de escala y continuar garantizando la prestación farmacéutica a los andaluces.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud