Traductor

18 December 2014

Philips presenta soluciones centradas en los pacientes para ayudarles a relajarse durante las pruebas diagnósticas



Someterse a pruebas diagnósticas es siempre una situación sensible para el paciente. El miedo al diagnóstico, los nervios, claustrofobia, etc, suelen provocar que en muchas ocasiones haya que repetir las pruebas diagnósticas varias veces. Esto afecta también al sistema sanitario, que se ve perjudicado por la repetición de pruebas, las listas de espera, y por el incremento de costes al tener que hacer una prueba varias veces.

“Es muy importante generar confianza porque la ansiedad es inherente al paciente enfermo que quiere resolvamos su problema y está preocupado por él. Un trato adecuado por un profesional competente, un entorno físico agradable y unos equipos modernos que implementan aspectos importantes en la comodidad del paciente ayudan mucho” afirma la Doctora Concha González Hernando, Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

Philips ha anunciado en RSNA el lanzamiento de la solución Patient In-bore Experience diseñada para reducir la ansiedad del paciente y su movimiento durante los estudios de resonancia magnética (MRI). La solución es la última innovación dentro del portfolio de Ambient Experience de Philips, que integra iluminación dinámica, proyección, sonido, diseño espacial y mejoras del flujo de trabajo para permitir a los hospitales crear entornos atractivos y confortables para los pacientes.

La RM es una de las herramientas de diagnóstico más importantes en la práctica clínica. Las investigaciones muestran que los diseños del túnel, las restricciones de movimiento, el tiempo total de estudio y los ruidos generados por el equipo pueden provocar ansiedad significativa en los pacientes[i].  Ante imágenes de mala calidad resultado de movimiento, a menudo se requiere  repetir la prueba,  aumentando de los costes y molestias para pacientes y sanitarios. Muchos años de investigación y experiencia en el campo han demostrado que ciertas distracciones sensoriales pueden ayudar a calmar los nervios de los pacientes, lo que les ayuda a permanecer inmóviles.

"Independientemente de lo  sofisticadas y eficaces que sean ahora las soluciones de imagen, la mayoría de las personas que se enfrentan a algún tipo de exploración diagnóstica están a menudo ansiosas y asustadas, simplemente por el motivo por el que se tienen que someter a la exploración", dice Luis Cuevas, Director de Diagnóstico por  Imagen de Philips Ibérica. "Hemos aplicado nuestros puntos fuertes combinando nuestra experiencia en tecnología de consumo, alumbrado y sanitaria para crear una  experiencia agradable  para los pacientes durante las exploraciones de resonancia magnética."

Desde el momento en que el paciente es colocado en el equipo - el momento en el que las personas reportan más ansiedad - hasta la finalización del examen, la solución de Philips rodea a los pacientes con atractivas imágenes. También pueden escuchar música y otros sonidos a través de auriculares. Los relajantes elementos audiovisuales pueden ayudar a los pacientes a relajarse y permanecer quietos durante la exploración.

A medida que el acceso de las personas a la información sigue aumentando, está surgiendo una nueva generación de pacientes. Hoy en día están más informados acerca de sus condiciones médicas y las opciones de tratamiento, y por lo tanto exigen una mayor posibilidad de elección sobre dónde y cómo ser tratados. Como resultado, los hospitales están cada vez más centrados en las personas para satisfacer esas demandas. Ofrecer un ambiente y una experiencia que ayude a los pacientes a lidiar con un período difícil en su vida es una forma de que los hospitales puedan alcanzar dicho objetivo.

Obtener resultados a la primera, otro de los puntos críticos para pacientes y sistemas sanitarios, cada vez más cerca

En muchas ocasiones, la repetición de pruebas es otro de los caballos de batalla para pacientes y profesionales. Si someterse a una exploración es complicado, la situación empeora aún más cuando la primera prueba diagnóstica no es concluyente y el especialista se ve obligado a encargar pruebas adicionales.

Por ello, Philips trabaja para conseguir lo que llama “first time right”, es decir, conseguir una buena imagen al primer intento, eliminando así la necesidad de repetir pruebas por falta de calidad de imagen o por no poder ver en la prueba lo necesario para hacer un diagnóstico.

En la 100 Reunión Anual de RSNA, Philips ha presentado una nueva solución de Resonancia Magnética para mejorar la comodidad del paciente y mejorar el flujo de trabajo. Ingenia 1.5TS está diseñada para obtener la mejor imagen “a la primera”. El sistema se une a la  cartera global de soluciones de diagnóstico por la imagen de Philips concebidos para mejorar la calidad de imagen y ayudar a los proveedores de salud a controlar la eficiencia del flujo de trabajo.

La obtención de imágenes con una calidad que no permite sacar conclusiones debido al movimiento del paciente es un problema constante, lo que hace difícil para los médicos obtener resultados precisos en el primer intento. La repetición de un examen puede echar por tierra la agenda de un día entero con retrasos de entre dos y tres horas, lo cual afecta al rendimiento y a la satisfacción del paciente. Ingenia 1.5TS está diseñada para obtener imágenes “a la primera", abordando la cuestión de una manera holística.

"Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de los pacientes, a la vez que dotamos a radiólogos con la mejor tecnología para aumentar la confianza diagnóstica” dice Luis Cuevas. 


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud