Traductor

07 December 2014

Los hospitales Dr. Negrín y Costa del Sol crean una app para el manejo del paciente nefrológico


Un equipo de sanitarios del área de Nefrología de los hospitales Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y Costa del Sol de Málaga ha desarrollado recientemente la aplicación (app) para dispositivos móviles ‘NefroConsultor’, herramienta que busca “ayudar a los profesionales en el manejo del paciente nefrológico”.
drnegrinEn concreto, este sistema, que fue ideado para su empleo por parte de médicos de Atención Primaria y de otras especialidades, aporta una ventaja a la hora de “evaluar la función renal de un paciente y tomar la decisión de remitir una interconsulta para que sea valorado por el nefrólogo y de tratar a un paciente con enfermedad renal crónica”, manifiestan desde ambos centros sanitarios.
De esta manera, ‘NefroConsultor’, que es el resultado del trabajo conjunto de profesionales médicos del Servicio Canario de la Salud y del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se lanza para su uso en el ámbito asistencial, “tanto hospitalario, como extrahospitalario” declaran al tiempo que concluyen insistiendo en que hace una serie de recomendaciones “para el seguimiento de los pacientes con enfermedad renal crónica”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud