Traductor

09 December 2014

La Comisión Europea aprueba enzalutamida, de Astellas, para cáncer de próstata metastásico


La Comisión Europea ha anunciado la aprobación del principio activo enzalutamida, que es propiedad de la farmacéutica Astellas Pharma, como nueva indicación “para el tratamiento de pacientes varones con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración que no han recibido quimioterapia previa”, según indica este laboratorio.
De esta forma, este medicamento comercializado como Xtandi ya está aprobado en Europa para hombres “que sean asintomáticos o moderadamente sintomáticos tras el fracaso de la terapia de deprivacion de andrógenos en los que la quimioterapia no está clínicamente indicada todavía”, manifiesta esta compañía al tiempo que declara que esta autorización se produce después de que anunciara el pasado 1 de diciembre su lanzamiento en España para el tratamiento de hombres adultos “cuya enfermedad ha progresado durante o después del tratamiento con docetaxel”.
Al respecto, el profesor de Fisiología de la Universidad Católica de Lovaina (Países Bajos) y principal investigador europeo del estudio PREVAIL, que es por el que se aprobó esta nueva indicación, el doctor Bertrand Tombal, sostiene que enzalutamida “ofrece una opción de tratamiento viable para una amplia población de hombres” con esta enfermedad.
Además, el también presidente de la División de Urología informa de que ello se produce “independientemente de su edad o idoneidad para someterse a tratamiento con quimioterapia”. Así, “proporciona un período de tiempo significativo durante el cual los pacientes mantienen controlada su enfermedad sin necesidad de quimioterapia”, asegura.
De esta manera lo indican los resultados de la investigación PREVAIL, en los que se señala que este principio activo, en comparación con placebo, “redujo el riesgo de muerte en un 29 por ciento y el de progresión radiográfica en un 81 por ciento”, confirma Tombal, que añade que los pacientes “experimentaron un retraso en el inicio de la quimioterapia de 28 meses en comparación con 11 en el brazo de placebo”.

image__astellas_790712481519107057

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud