Traductor

02 December 2014

La Clínica Universidad de Navarra, hospital privado con mejor reputación de España

La Clínica Universidad de Navarra ha sido considerada el hospital privado español con mejor reputación, según el I Monitor de Reputación Sanitaria de España, cuyos resultados han sido presentados esta misma  mañana. Un total de 2.399 médicos, enfermeros, pacientes y periodistas sanitarios han valorado los hospitales con mejor reputación en función de sus servicios en dos categorías según su titularidad, pública o privada.

La categoría de centros privados la encabeza así la Clínica Universidad de Navarra (10.000 ptos), seguida del Hospital Universitario HM Montepríncipe (5.894 puntos) y el HM Universitario Sanchinarro (4.980 puntos).

Por su parte, en la categoría de hospitales públicos encabezan el ranking el hospital La Paz (10.000 puntos), el Clinic (8.759 puntos), el Gregorio Marañón (7.905 puntos), el Vall D´Hebron (7.882 puntos) y 12 de Octubre (7.527 puntos).

La metodología empleada para la construcción de los rankings de servicios hospitalarios con mejor reputación por especialidad y hospitales con mejor reputación ha sido sometida a una revisión independiente por parte de KPMG (Norma ISAE3000), y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

El MRS ha sido presentado en una rueda de prensa en la que han participado José María San Segundo y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director técnico y director médico, respectivamente, así como los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, Juan José Rodríguez Sendín y Máximo González Jurado, respectivamente.

Se trata del primer estudio de reputación del sistema sanitario que se realiza en España. Un macro estudio que ha analizado tanto a los hospitales, como los servicios hospitalarios, así como a los principales actores del sistema sanitario a partir de tres evaluaciones: la primera, la valoración de 2.399 expertos: 1.014 médicos (713 especialistas y 301 médicos de familia), 745 enfermeros, 430 asociaciones de pacientes y 208 periodistas; el análisis de 186 indicadores de calidad y  rendimiento asistencial para los hospitales y servicios hospitalarios y, por último, una evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo del MRS.

La extensión de datos recabados ha permitido realizar, en una primera fase, un total de 30 rankings diferentes que se estructurarían de la siguiente forma:

  1. Los hospitales públicos con mejor reputación (en función de sus servicios)
  2. Los hospitales privados con mejor reputación (en función de sus servicios)
  3. Los servicios hospitalarios de España con mejor reputación por especialidad, incluye 14 especialidades médicas (14 rankings)
  4. Los médicos con mejor reputación por especialidad (14 rankings)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud