Traductor

02 December 2014

Grupo Ordesa recibe la Medalla de Honor al Fomento de la Invención por su apuesta por la I+D

Grupo Ordesa ha recibido la Medalla de Honor de la Fundación García Cabrerizo por su labor en el Fomento de la Invención. El Dr. Josep Maria Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa, recibió ayer el galardón por los méritos reunidos por la Compañía, que mantiene desde sus inicios un fuerte compromiso con la I+D y la innovación.
La innovación ha sido siempre uno de los pilares clave en la actividad de Grupo Ordesa. Con una inversión de un 2,5% de la cifra de ventas en investigación, Grupo Ordesa impulsa una media de 15 nuevos proyectos al año y colabora regularmente con una red de más de 200 investigadores repartidos por toda la geografía española. Desde el año 2000, la Compañía ha solicitado un total de 10 patentes, de las cuales 4, se han traducido en productos que han llegado al mercado.  Dispone de un Centro de Investigación en el Parc Científic de Barcelona, uno de los primeros fundados en el país.
Además del Grupo Ordesa, han recibido las medallas de Fundación García Cabrerizo, el Dr. Guillén García, y el profesor del CSIC el Dr. Juan Manuel García Ruiz. También han sido premiados el Presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, por su labor de divulgación científica en los medios de comunicación.
Los premios se entregaron ayer en un acto que contó con la presencia de Lora Tamayo D´Ocón, presidente del CSIC, y de María José de Concepción Sánchez, directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
La Fundación García Cabrerizo, fundada en 1977, centra su actividad en el fomento a la invención, la investigación y la innovación españolas. Las Medallas de Honor al Fomento de la Invención son unas distinciones que otorga la Fundación García Cabrerizo para reconocer los méritos reunidos por personas que han contribuido de forma importante al desarrollo y al fomento de la invención.

La innovación, pilar fundamental de Grupo Ordesa
La investigación e innovación han sido siempre una constante en la actividad del Grupo Ordesa: desde la fase de obtención y desarrollo de nuevos ingredientes, la realización de estudios pre-clínicos, la formulación de nuevos productos hasta la realización de ensayos clínicos en humanos. Gracias a su Centro de Investigación en el Parc Científic Barcelona, la empresa ha podido dar un paso más en materia de Invención e Investigación, desarrollando proyectos propios y colaborando con agentes externos.
En la actualidad, la prioridad de Grupo Ordesa continúa siendo la salud y el bienestar de los más pequeños. Las principales áreas que investiga giran en torno a la salud intestinal, la función cognitiva, combatir alergias e intolerancias alimentarias así como la prevención de la obesidad. Gracias a estas investigaciones, la Compañía ha podido realizar aportaciones fundamentales en el área de la Alimentación Infantil como fórmulas que puedan tener propiedades similares a la de la leche materna, aliviar trastornos digestivos o tratar alergias e intolerancias alimentarias.
La investigación y la estrecha coordinación con los profesionales sanitarios han sido las claves que han permitido a la compañía trascender al mercado español y exportar hoy la mitad de su producción. En los últimos años, Ordesa ha diversificado su gama de productos con la incorporación de una amplia gama de complementos alimenticios que cubren desde la edad pediátrica, la línea DONNAPlus+ para cuidar la salud de la mujer en las diferentes etapas o FontActiv, un complemento nutricional para adultos y personas mayores.


La Compañía ha colaborado en algunos de los estudios más importantes de alimentación como el CENIT SENIFOOD, de investigación industrial de dietas y alimentos con características  especificas para personas mayores; el INNPRONTA INCOMES, Guía para la Sustentación de Declaraciones de Salud en Alimentos para funciones inmunes, cognitivas y síndrome metabólico; o en el ámbito internacional el proyecto NUHEAL, MEPPHAC o EARNEST.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud