Traductor

02 December 2014

El Hospital Dr. Gálvez ofrece a las embarazadas guardar sus células madre tras el parto

El Hospital Dr. Gálvez, pionero en innovación en técnicas terapéuticas, ha comenzado a ofrecer a sus pacientes embarazadas, en condiciones ventajosas, la posibilidad de conservar las células madre del cordón umbilical de sus hijos tras el parto, con vistas a un posible tratamiento con ellas en un futuro.

El servicio del Hospital Dr. Gálvez permite criogenizar (congelar a temperaturas muy bajas) las células extraídas de la sangre del cordón umbilical, por lo que pueden conservarse durante 20 o 25 años, listas en cualquier momento para ser utilizadas. La investigación sobre cómo se pueden utilizar en medicina sigue avanzando, y los estudiosos más optimistas aseguran que, en un futuro, el número de enfermedades tratables con estos microorganismos será enorme.

El proceso no es complejo ni costoso, y es gestionado por el banco de células madre Celvitae. El paciente que desee criogenizar sus células madre debe solicitarlo al menos dos meses antes de la fecha prevista del parto. Se le envía a su casa el kit de extracción de sangre del cordón, junto a algunas instrucciones para prevenir enfermedades y un contrato a cumplimentar. En el día del nacimiento del bebé, un equipo médico realiza la extracción y, posteriormente, se procede al análisis y, si es posible, criogenización de la muestra. Si las células madre obtenidas no son válidas por algún motivo, el paciente no desembolsará ni un euro.

El Hospital Dr. Gálvez suma, así, el uso de las últimas técnicas a la experiencia de ser el centro sanitario fundador de la primera Unidad Neonatal en Málaga. En sus instalaciones han nacido 60.000 niños a lo largo de sus 120 años de vida. El hospital cuenta con un equipo formado por cuatro neonatólogos -especialistas en la atención de los bebés hasta 40 días de vida-, junto a un amplio conjunto formado por profesionales especializados en Pediatría y los cuidados de diez enfermeras.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud