Traductor

09 December 2014

Alemania usará una aplicación software diseñada en Euskadi para compartir información en salud


La Agencia Federal de documentación alemana DIMDI va a utilizar una aplicación software diseñada por el Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, de la Dirección de Investigación e Innovación Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno Vasco (Osteba), con el objetivo de compartir información en salud.
Hans Peter Dauben y Guillermo Viñegra
Hans Peter Dauben y Guillermo Viñegra
De esta manera quedó plasmado con un acuerdo de colaboración firmado recientemente en Bilbao por el viceconsejero de Sanidad del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, Guillermo Viñegra, y el responsable de esta organización germana, Hans Peter Dauben. Con ello se posibilita la traducción al alemán de esta herramienta tecnológica, la cual surgió “de la mejora metodológica”, manifestó el primero.
En este sentido, el representante de la cartera sanitaria gubernamental explicó que la aplicación “sirve para compartir información obtenida entre diferentes grupos de investigación localizados en diversas ubicaciones y la lectura crítica de información”. Ello fue reconocido mediante este convenio, así como su capacidad de difusión, ya que la DIMDI “es la máxima responsable de los recursos de información en salud para el Gobierno Federal y los profesionales sanitarios alemanes”, afirmó.
Además, Viñegra declaró que este acuerdo “supone el inicio de un trabajo más global iniciado por la Dirección de Investigación e Innovación Sanitaria”. Precisamente, la directora de ésta, María Aguirre, expuso que este proyecto “se va a extender a otras agencias gubernamentales tanto en Canadá, como en Estados Unidos”, países que “ya han mostrado su interés por la plataforma, la cual se haya disponible en estos momentos en castellano e inglés”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud