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06 November 2014

Turisme de Barcelona colabora con San Juan de Dios contra las enfermedades infantiles

Turisme de Barcelona ha puesto en marcha este otoño una acción para ayudar al Hospital Maternoinfantil San Juan de Dios. El consorcio ha habilitado en el Centro de Información de Turisme de Barcelona (CITB) de la plaza de Catalunya un espacio donde recibir donativos de los visitantes, unos fondos que se destinarán a la investigación en las enfermedades infantiles. La campaña se enmarca en la colaboración que lleva a cabo Turisme de Barcelona con entidades sin ánimo de lucro para recoger fondos con finalidades sociales y solidarias.
Desde el mes de octubre y hasta final de año, todas aquellas personas que quieran pueden hacer sus aportaciones económicas mediante las dos urnas habilitadas en el espacio solidario permanentemente situado en el vestíbulo de la oficina, recientemente remodelado.
El centro de información de plaza de Catalunya recibe unos 500.000 visitantes cada año, siendo la oficina más importante de todas las que gestiona el consorcio de promoción. El espacio fue rehabilitado de manera integral este verano y ha incorporado por primera vez, entre otras mejoras, un lugar visible dedicado a las acciones sociales. Además, algunos de los productos que se venden ahora en la tienda del centro son de proveedores vinculados con la inclusión social.

Una primera acción con Cáritas
Esta es la segunda campaña solidaria consecutiva que Turisme de Barcelona ha realizado desde este espacio del CITB después de la organizada durante el tercer trimestre de este año, con motivo del 70ª aniversario de Cáritas Barcelona. Los fondos obtenidos servirán en el caso de Cáritas para ayudar a personas en situación de pobreza y necesidad.
Como ya pasó en aquella primera acción, en la campaña que ahora se hace con San Juan de Dios el consorcio de promoción se ha comprometido nuevamente a aportar una donación adicional equivalente a la de la suma obtenida vía recaudación popular. La campaña solidaria de Turisme de Barcelona se enmarca en las acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) y sostenibilidad de la entidad, que se canalizan mediante el programa Barcelona Sustainable Tourism.

Campaña ‘Bolígrafo solidario’
En este sentido, Turisme de Barcelona ha participado recientemente en iniciativas como la campaña Bolígrafo solidario llevada a cabo con la Fundación Disgroup, el Instituto Metropolitano del Taxi y el Ayuntamiento de Barcelona para ayudar a personas con discapacidad e incentivar el turismo que protagoniza este colectivo. El consorcio colabora con la campaña mediante la venta de bolígrafos solidarios en su sede y está previsto que pronto se haga también en las oficinas de información turística.
Por otro lado, Turisme de Barcelona acaba de ser distinguida como la entidad finalista en el apartado de Administraciones y Entidades Públicas con uno de los V Premios Corresponsables en el reconocimiento de las mejores iniciativas en materia de Responsabilidad Social de la Empresa (RSE).

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