Traductor

18 November 2014

Nueve análisis nuevos demuestran que LCZ696 de Novartis puede cambiar el curso de la insuficiencia cardíacaen los pacientes

 Nuevos datos sobre el fármaco en investigación de Novartis, LCZ696, indicado para pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (IC-FER) demuestran que este medicamento tiene el potencial de cambiar el curso de la enfermedad en los pacientes.
 
El pasado mes de agosto, Novartis presentó los resultados principales del estudio determinante PARADIGM-HF que demuestra que LCZ696 era superior al inhibidor de la de la enzima convertidora de angiotensina (IECA), enalapril, en las variables clave, incluyendo la reducción significativa del riesgo de muerte por causas cardiovasculares (CV) o de la hospitalización por insuficiencia cardíaca.
 
Los nuevos análisis se han presentado, por primera vez, en las sesiones científicas del Congreso del 2014 de la Asociación Cardíaca Americana  (AHA, siglas en inglés), habiéndose publicado simultáneamente un artículo en Circulation, demostrando que LCZ696 respecto a enalapril, reduce de forma significativa
 
-        el riesgo de muerte súbita en un 20%– en los pacientes con IC-FER, el 45% de las muertes CV y el 36% de las muertes por cualquier causa son muertes súbitas
-        la primera y subsiguientes hospitalizaciones por IC-FER en un 21% y 23% respectivamente
-        las hospitalizaciones por un motivo cardiovascular o por cualquier motivo, ambos en un 16%
-        la necesidad de un tratamiento más intensivo en el domicilio en un 16%
-        las visitas a urgencias a causa de un empeoramiento rápido de los síntomas en un 30%
 
Durante la hospitalización, los pacientes con LCZ696 y enalapril se mantuvieron en tratamiento aproximadamente durante el mismo período de tiempo, pero aquellos con LCZ696 presentaron un 18% menos de estancia en cuidados intensivos y presentaron un 31% menos de probabilidad de precisar fármacos IV para ayudarles en el bombeo cardíaco. La opinión de los pacientes sobre cómo se sentían y las evaluaciones de los médicos de la gravedad de la enfermedad también fueron significativamente mejores con LCZ696 que con enalapril1.
 
Estos resultados proporcionan una robusta evidencia que confirma la posibilidad que podamos hacer algo más que reducir el riesgo de muerte o de hospitalización con LCZ696 respecto al enalapril. Esta terapia ofrece la esperanza a millones de personas que viven con IC-FER de que también pueden reducir o retardar el deterioro de su función cardíaca alterando potencialmente la progresión de su enfermedad" ha comentado David Epstein, Director General de la División de Novartis Farmacéutica.
 
El análisis de los biomarcadores cardíacos (NT-proBNP y troponina), moléculas indicadoras de progresión y riesgo de la enfermedad cardíaca, mostró que las concentraciones eran sistemáticamente inferiores con LCZ696 que con enalapril, reflejando la reducción del estrés cardíaco y el daño subsiguiente.
 

LCZ696, un fármaco en investigación para la insuficiencia cardíaca que se administra vía oral dos veces al día, actúa potenciando los sistemas neuro-hormonales protectores del corazón (sistema de PN), mientras que al mismo tiempo inhibe el sistema hormonal nocivo (el SRAA). Actualmente los medicamentos disponibles para la IC-FER sólo bloquean los efectos nocivos siendo la mortalidad muy alta, con una tasa del 50%  en los 5 años posteriores al diagnóstico de la insuficiencia cardíaca.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud