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12 November 2014

Novartis y Malaria No More cumplen su objetivo de entrega de tratamientos para la malaria en Zambia

Novartis ha anunciado hoy que a través de Power of One se han logrado los fondos suficientes para entregar tres millones de antimaláricos para los niños con malaria en Zambia. Lanzada en septiembre de 2013, la campaña de Malaria No More, Power of One, está apoyada por Novartis como único proveedor del tratamiento. 
 
Aunque se pueda prevenir y curar, la malaria mata un niño cada minuto1. El apoyo a Power of One refleja el compromiso de Novartis por ayudar a acelerar la erradicación de la malaria. Cada dólar donado a la campaña compra y entrega un tratamiento para un niño en África. Usando las redes sociales y tecnologías de telefonía móvil y de comercio  electrónico, los donantes pueden ver el impacto de su donación en el terreno, compartir información en sus redes sociales y animar a otros donantes.
 
Power of One es una extensión natural de nuestro compromiso como Compañía en la lucha contra la malaria, y estoy muy orgulloso de la contribución que los empleados de Novartis han hecho para ayudar a los niños de Zambia,”  ha dicho Joseph Jimenez, CEO de Novartis. “En la última década, hemos entregado 700 millones de tratamientos antimaláricos sin ánimo de lucro en países donde la malaria es endémica, pero todavía queda más trabajo por hacer. Tenemos que continuar realizando esfuerzos, no sólo para mejorar el acceso a los antimaláricos, sino también investigando una nueva generación de tratamientos para acercarnos a nuestra visión de un mundo sin malaria.”
 
La Iniciativa de Novartis contra la malaria se ha comprometido a igualar hasta 1 millón de tratamientos financiados por el público cada año hasta 2015, doblando el impacto de las donaciones de Power of One. Los empleados del Grupo Novartis de 42 países también se han unido a Power of One para ayudar a alcanzar el objetivo de eliminar la malaria. En el último año, varios esfuerzos creativos han permitido a los empleados conseguir suficiente dinero como para financiar cerca de 500.000 tratamientos. Las actividades incluían una campaña de marketing social, dirigida por la Unidad de OTC en Suiza, la participación en el Global Corporate Challenge® a través del programa de promoción de la salud Be Healthy, y una competición interna global de financiación.
 
“Después de sólo un año, gracias a la generosidad del público y de los empleados de Novartis, hemos podido alcanzar nuestro objetivo de financiar tres millones de tratamientos para niños en Zambia.” ha dicho Martin Edlund, CEO de Malaria No More. “Éste es un gran éxito, pero necesitamos continuar con la ayuda y la lucha para asegurar que ningún niño muera de malaria debido a la falta de un tratamiento que vale un dólar.” 
 
El foco inicial de Power of One fue Zambia, el primer país africano que cambió sus directrices de tratamiento de la cloroquina hacia la más actual combinación basada en artemisinina (ACTs). La campaña ahora beneficiará a pacientes de Kenia, donde 200.000 tratamientos acaban de ser entregados, en un esfuerzo por ayudar a disminuir la morbilidad y mortalidad de la malaria entre los niños.
 
Power of One
La campaña Power of One de Malaria No More ofrece al público en general y a las corporaciones la oportunidad de acabar con las muertes causadas por la malaria: un dólar, un niño. Cada dólar donado sirve para pagar un ciclo completo de tratamiento a un niño con malaria en África. Malaria No More agradece el apoyo y la contribución de los socios de Power of One: Novartis, Alere, el gobierno de Zambia, 21st Century Fox, AGFUND, AHAlife.com, la Fundación Bill y Melinda Gates, Causes.com, Havas Worldwide, John Snow, Inc., Newman’s Own Foundation, PATH/MACEPA, Peace Corps, Time Warner, Twitter, la Iniciativa contra la Malaria del presidente de Estados Unidos, Venmo, West, y otros. Se puede consultar más información en: www.Po1.org.


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