Traductor

06 November 2014

Nace Appdemecum, el primer vademécum de aplicaciones móviles

Appdemecum, la primera herramienta para prescribir apps dirigida a profesionales sanitarios, ya está operativa. Se trata de una plataforma basada en el concepto de curated mHealth, que consiste en seleccionar, evaluar y categorizar aplicaciones con el objetivo de prepararlas para un uso confiable y eficaz.
Appdemecum está dirigida a profesionales y organizaciones sanitarias en tres áreas específicas: Medicina, Farmacia y Enfermería. La plataforma cuenta con una interfaz específica para cada uno de estos perfiles que ofrece apps segmentadas según las principales áreas clínicas. De esta manera, por ejemplo, un profesional médico puede seleccionar una aplicación y recetarla al paciente.
La plataforma es de uso gratuito para los profesionales, que pueden buscar y filtrar las aplicaciones que deseen prescribir al paciente según entidad clínica, fase del proceso asistencial, sistema operativo del dispositivo o si se trata de apps gratuitas o de pago. Una vez detectada la aplicación que desea «recetar», puede enviarla al paciente simplemente haciendo click en «Prescribir» e introduciendo el correo electrónico del destinatario. También puede imprimirse en papel.
Appdemecum es una herramienta diseñada para adaptarse a las necesidades de las diferentes organizaciones sanitarias: hospitales, centros de salud, etc. Además, facilita la participación de los profesionales sanitarios en la evaluación de cada aplicación, ofreciéndoles la posibilidad de valorar si les ha sido útil o no, o recomendar aspectos específicos de las mismas.
Más información en: https://www.appdemecum.com/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud