Traductor

07 November 2014

Lundbeck y Otsuka presentan los resultados de un estudio sobre su fármaco para esquizofrenia


Los miembros de las compañías farmacéuticas Lundbeck y Otsuka han presentado recientemente los resultados obtenidos mediante su estudio conjunto QUALIFYi, que se ha llevado a cabo sobre el principio activo aripiprazol y su administración mensual para el tratamiento de pacientes con la enfermedad de esquizofrenia.
Lundbeck OtsukaEn este trabajo, según señalan desde estos laboratorios, se observa una efectividad “superior” por parte de este medicamento, en comparación con la toma cada mes de palmitato de paliperidona. Así se muestra “en la escala de calidad de vida en pacientes con esquizofrenia”, informan sus representantes al tiempo que aseguran que esta vara de medir “es una de las más comúnmente usadas en los ensayos clínicos”.
En este sentido, desde Lundbeck y Otsuka manifiestan que esta escala evalúa “las funciones intrapsíquicas del paciente, las relaciones interpersonales, el rol instrumental, y los objetos comunes y las actividades”. Así, la obtención de puntuaciones altas “indica una mejor calidad de vida”, sostienen los miembros de ambas farmacéuticas.
Por último, y concretando en los resultados obtenidos con esta investigación de 28 semanas de duración, los investigadores que participaron en la misma declaran que la diferencia entre los tratamientos “fue también confirmada por el cambio observado en la escala de Impresión Clínica Global”. No obstante, concluyen afirmando que ambas terapias “fueron bien toleradas en general”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud