Traductor

10 November 2014

UNICEF premia un proyecto de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que favorece la participación de la infancia en la atención sanitaria

UNICEF premia un proyecto de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que favorece la participación de la infancia en la atención sanitaria
La Red Dédalo, proyecto de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha sido reconocido por UNICEF en su VII Certamen de Buenas Prácticas, un concurso en el que se premian proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia llevadas a cabo por gobiernos locales o regionales y otras entidades públicas y privadas y cuyos premios se entregaron ayer.
Para la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, “este reconocimiento pone de manifiesto que la protección de la infancia es una prioridad para el Gobierno andaluz que, en 2015, invertirá un total de 165 millones a políticas relacionadas con la infancia”. Además, Sánchez Rubio ha recordado que, el próximo año, se procederá a la puesta en marcha y seguimiento del nuevo Plan Integral de Atención a la Infancia que supone la promoción y protección de los derechos de la infancia en todas las políticas públicas y se promoverá una alianza frente a la pobreza infantil.
El objetivo del proyecto Dédalo es animar a los servicios sanitarios, a sus centros y Unidades de Gestión Clínica (UGC) del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) a desarrollar estrategias activas para favorecer la inclusión del enfoque de derechos de la infancia en la sanidad andaluza, en particular en lo concerniente al derecho de los menores a recibir asistencia sanitaria en condiciones adaptadas a su edad y al derecho a ser escuchados e incorporar sus opiniones, sugerencias y visión en planes y programas que se dirigen a este grupo de la población.
Esta Red Dédalo aspira igualmente a reforzar e integrar, en un nuevo marco operativo, iniciativas y experiencias que se han ido poniendo en marcha con anterioridad en el sistema sanitario de Andalucía, todo ello en un horizonte estratégico de promoción de la participación infantil en la esfera de la salud.
La Red Dédalo se desarrolla a través de un blog (https://reddedalo.wordpress.com), que ya ha recibido casi 20.000 visitas. Esta herramienta es el espacio destinado a dar soporte a la red de profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía que participan en el pilotaje de proyectos de participación de la infancia en centros de salud y UGC de la Comunidad Autónoma. Además, el blog es el instrumento para intercambiar experiencias, poner a disposición materiales de formación y difundir buenas prácticas en relación con la incorporación de la participación infantil y adolescente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud