Traductor

17 November 2014

LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” COLABORA CON LA FUNDACIÓN HOSPITAL DE MADRID EN PROYECTOS DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA



La Obra Social “la Caixa” colaborará con la Fundación Hospital de Madrid en proyectos de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales (UHOP), ubicada en el Hospital Universitario HM Montepríncipe.

La Dra. Blanca López-Ibor, directora de la UHOP explica que, en esta ocasión, estos recursos se destinarán  a la Unidad de Cuidados Paliativos domiciliarios que atiende a los niños en la última fase de su vida con todos los medios técnicos y de apoyo asistencial necesarios (enfermería pediátrica con experiencia en paliativos 24 horas al día), además del resto de los miembros del equipo que atiende al niño y su familia (médicos, psicólogo, musicoterapeuta, profesores, voluntariado y sacerdote).

Desde la Obra Social  “la Caixa” consideran que este acuerdo es el inicio de una colaboración con una de las entidades sanitarias de referencia en nuestro país  que  complementa la línea de actuación de la entidad financiera en el ámbito de los cuidados paliativos en España con el objetivo de proporcionar asistencia a las personas que se encuentran en el tramo final de su vida, buscando atenuar el sufrimiento y contribuyendo a que se encuentren bien atendidos durante sus últimos días. Ellos y sus familiares.
 

Desde enero de 2009, el Programa de Atención Integral a Personas Avanzadas ha atendido a más de 61.000 pacientes y 90.000 familiares en los 61 centros hospitalarios y sociosanitarios en los que se desarrolla el programa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud