Traductor

06 November 2014

La mayor cadena de hospitales privados de Alemania anuncia la mayor instalación de cobre antimicrobiano en Europa

Asklepios, la mayor cadena de hospitales privados de Alemania, ha anunciado la mayor instalación de superficies de contacto de cobre antimicrobiano en un hospital europeo conocida hasta la fecha, con el objetivo de reducir la propagación de infecciones en áreas clave. Esta es su segunda instalación que intenta aprovechar las propiedades antimicrobianas del cobre, junto con la Clínica Wandsbek Asklepios, la cual ya cuenta con dos salas con tiradores en las puertas de cobre antimicrobiano, placas de puertas e interruptores de luz.

La Clínica Harburg Asklepios cuenta con 774 camas, las cuales han atendido a 76.000 pacientes desde 2013. El edificio de seis plantas ha sido reformado este año, expandiéndose y añadiendo departamentos entre los que se incluye una unidad de cuidados intensivos de vanguardia con espacio para 60 pacientes. A lo largo de la UCI, la unidad de ictus y las habitaciones de aislamiento, donde son atendidos algunos de los pacientes más graves del hospital, se han instalado 600 tiradores hechos de cobre antimicrobianos para ayudar a reducir el riesgo de propagación de infecciones.

“La seguridad del paciente es nuestra máxima prioridad", explica el Dr. Thomas Wolfram, portavoz del equipo de gestión de Asklepios. "Mediante el uso de cientos de puertas de cobre colocadas para prevenir las infecciones, hemos alcanzado un nuevo hito en el campo de la higiene, lo que demuestra una vez más nuestro liderazgo en la lucha contra la reducción de los gérmenes y patógenos más peligrosos, incluidos los que son resistentes a múltiples fármacos”.

"Las manos son conocidas por ser las principales portadoras de agentes patógenos, por lo que los tiradores de las puertas desempeñan un papel importante como una de las superficies de contacto más comunes. Aquí es donde el cobre antimicrobiano juega un papel fundamental", añade el Dr. Susanne Huggett, Director Médico del laboratorio MEDILYS de Asklepios. “Hechos de una aleación con un 70% de cobre, los tiradores tienen un rol clave en la reducción de gérmenes, algo que hemos demostrado en nuestros propios estudios. Por tanto, forman parte de un conjunto integral de medidas de prevención de infecciones, las cuales son un complemento eficaz a medidas como los desinfectantes de manos, la desinfección habitual de superficies y la formación sobre higiene para el personal". 

La compañía Asklepios planea evaluar la nueva instalación y valorar la implantación de superficies de cobre antimicrobiano para sus otras instalaciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud