Traductor

07 November 2014

La Diputación y Asamma presentan ‘La vida color de rosa’: un calendario para ayudar a las mujeres con cáncer de mama en Málaga



La vida color de rosa’, un calendario protagonizado por 52 mujeres que han padecido cáncer de mama, ya está disponible por un precio de 4 euros en la sede de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma).
La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la presidenta de esta asociación, Francisca Aguilar, han presentado este calendario solidario financiado por el organismo provincial. De esta forma, el dinero recaudado de la venta de estos 3.000 ejemplares se destinará íntegramente a la asistencia psicológica a enfermas y al servicio de fisioterapia, que realiza los masajes linfáticos.
La vida al principio no es color de rosa, pero después vuelve a ser color de rosa. Así lo ha expresado la presidenta de Asamma, Francisca Aguilar, rodeada de decenas de mujeres que como ella han padecido esta enfermedad.
“Son muchas las mujeres que se apoyan en la asociación y que gracias a su ayuda consiguen superar una situación tan dura”, ha declarado la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde.
La diputada ha subrayado que el objetivo de la Diputación con esta acción es precisamente contribuir a que la asociación pueda seguir prestando “esta labor fundamental” a las mujeres operadas de cáncer de mama.
“El calendario refleja la alegría de vivir y vuestro optimismo. Es muy importante que continuéis ayudando a estas mujeres y a sus familias y que desarrolléis además esa buena labor que desempeñáis de sensibilización y prevención”, ha afirmado la diputada.
Por su parte la presidenta de Asamma ha comentado en rueda de prensa que en esta ocasión se ha dedicado un “apartado a mujeres más jóvenes, para que se visualice una realidad, que es que el cáncer de mama no entiende de edad”.
“A mi hoy aquí me gustaría lanzar un mensaje: que hoy por hoy el cáncer de mama se cura. Aquí el ejemplo de todas nosotras y el mío propio. Yo llevo 27 años operada, lo digo siempre para que las personas que están recién diagnosticadas vean que de esto se sale”, ha indicado Francisca Aguilar.
El calendario comenzó a editarse en el año 2007. “El primer año costó horrores conseguir doce modelos y tan sólo salía una por mes y ahora casi que tenemos que sortearlo para ver quién sale y quién no”. En el calendario 2015 han participado 52 mujeres operadas de cáncer de mama.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, pero también es el de mejor pronóstico con un altísimo porcentaje de curación. Para ello es vital la detección precoz, ha concluido la diputada.
Los calendarios pueden ya adquirirse en la asociación, ubicada en la calle Jaboneros 11, Bajo. Teléfono 952 25 69 51.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud