Traductor

05 November 2014

Hospital Quirón Marbella y Hospital Quirón San Camilo, galardonados en los Premios TOP 20

Hospital Quirón Marbella y Hospital Quirón San Camilo han sido distinguidos con los Premios TOP 20, galardones con los que se premia la excelencia asistencial en los centros hospitalarios del país. Ambos han obtenido el reconocimiento en la categoría de Gestión Hospitalaria Global: Quirón Marbella, como centro privado con especialidades de referencia, y Quirón San Camilo, como ya sucediera en la edición de 2013, en el apartado de hospital privado mediano.

Hospital Quirón Marbella cuenta con un sistema de gestión certificado por AENOR de calidad ISO 9001, además de haber sido distinguido y nominado en varias ocasiones anteriores a los Premios TOP 20, que cada año organiza la compañía de servicios de información sanitaria Iasist. Durante 2013, el centro referente de la Costa del Sol registró 20.000 estancias hospitalarias, atendió 100.000 consultas médicas, 75.000 urgencias y realizó cerca de 5.000 intervenciones quirúrgicas.

Estos dos nuevos galardones convierten a Quirón en el grupo hospitalario privado más laureado, con 32 premios, en las 15 ediciones del Programa Hospitales TOP 20, que reconoce los mejores resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia económica.

Con ellos se ratifica el compromiso de Grupo Hospitalario Quirón con la sociedad para proporcionar una atención sanitaria de excelencia, con la máxima calidad asistencial, en base a una metodología de mejora continua y con un uso eficiente, racional y responsable de los recursos.

15ª edición de los TOP 20
En esta decimoquinta edición de los TOP 20 han participado voluntariamente 163 hospitales. De ellos, 67 se han repartido un total de 105 nominaciones a alguno de los 53 premios que se han dado a conocer este 5 de noviembre en un acto celebrado en Madrid, al que han asistido, en representación de Hospital Quirón Marbella, los doctores Tomás Urda y Joaquín Bielsa, director gerente y director médico, respectivamente.

Se trata de unos premios en los que participan hospitales muy diferentes y, por ello, en el proceso de comparación, los centros no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles o categorías según su tamaño y grado de especialización.

En este sentido, los hospitales privados se clasifican en tres grupos: pequeños, medianos y grandes.  En el caso de los hospitales TOP privados, el análisis ha desvelado que tienen un 19% menos de mortalidad y un 14% menos de readmisiones, siendo más eficientes y con unos costes un 37% inferiores.

A lo largo de todas las ediciones han participado 240 hospitales del SNS y 72 hospitales privados, de todas las comunidades autónomas de España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud