Traductor

20 November 2014

Hospital de Estados Unidos de traumatología invierte en cobre para reducir infecciones

 El Centro de traumatología de nivel IV, Pullman Regional Hospital (el rango inicial de cuatro niveles de centros de traumatología en EEUU, correspondiendo el número 1 a los cuidados más intensivos) implementó componentes de cobre antimicrobiano a lo largo de sus instalaciones. Esta medida, es una forma adicional de reducir las infecciones asociadas al cuidado sanitario y de mantener la seguridad de los pacientes.

El Pullman Regional Hospital, ubicado en el Estado de Washington, está a la vanguardia de los hospitales de los Estados Unidos  que están adoptando cobre antimicrobiano, siguiendo los pasos de otras instalaciones de atención sanitaria en varios países alrededor del mundo.

“Las infecciones asociadas a la atención sanitaria son un problema muy grave”, dice Ed Harrich, Director de Servicios Quirúrgicos de Pullman Regional Hospital. “Yo creo que cada hospital en el país está haciendo lo que pueda para manejar esta situación de la mejor forma posible, pero existe una carga biológica sobre cada objeto, y las personas no son muy buenas para lavarse las manos con frecuencia, habiendo contaminación cruzada en todas partes”.

Pullman, ha implementado superficies hechas de cobre antimicrobiano sólido a lo largo de sus instalaciones de 95.000 pies cuadrados (28.956 metros cuadrados), incluyendo las llaves de agua, portasueros, y botones de acceso de puertas electrónicas.

El cobre es inherentemente antimicrobiano y comparte este beneficio con muchas de sus aleaciones incluyendo el latón y el bronce. Conocida de forma conjunta como “cobre antimicrobiano”, esta familia de metales se usa para fabricar superficies de contacto que no pueden albergar patógenos que causan infecciones, eliminándolos de forma activa 24/7 y entre las limpiezas periódicas.

En el Reino Unido, la capacidad del cobre de reducir la contaminación por más del 80% es reconocida en la última guía del NHS (Servicio Nacional de Salud) sobre el control de infecciones ‘epic 3: National Evidence-Based Guidelines for Preventing Healthcare-Associated Infections in NHS Hospitals in England’ (Pautas Nacionales Basadas en la Evidencia para Prevenir las Infecciones Asociadas con la Atención Sanitaria en Hospitales del NHS en Inglaterra). También, existe evidencia vinculada a la carga biológica reducida sobre las principales superficies de contacto con menores tasas de infección. Estos datos, provienen de un ensayo de múltiples centros en UCI de hospitales de los EEUU que demuestra que la incorporación de sólo seis superficies de cobre antimicrobiano a la sala de un paciente, reduce el riesgo de adquirir una infección asociada con la atención sanitaria en un 58%.

Pullman tiene planes de instalar más de 420 manillas de cobre para gabinetes en el hospital durante las próximas semanas y meses. A largo plazo, la administración quiere agregar manillas y barandas de camas, barandas para sillas y encimeras hechas de cobre antimicrobiano.

“Estamos emocionados”, comenta Jeannie Eylar, Enfermera y Oficial Clínico en Jefe de Pullman Regional Hospital. “Creemos que estamos en el camino correcto, y el cobre nos está ayudando a lograr el resultado que queremos”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud