Traductor

17 November 2014

GSK pone en marcha la primera convocatoria de proyectos para investigar en enfermedades no trasmisibles

GSK ha lanzado su primera convocatoria de proyectos a través del África NCD Open Lab, con el fin de apoyar la necesidad de investigación científica en enfermedades no trasmisibles (NCD, según sus siglas en inglés) en África. En esta primera etapa la compañía ha dispuesto una dotación de 4 millones de libras para los proyectos seleccionados entre investigadores de Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Gambia, Nigeria, Kenia, Uganda y Malawi.
A principios de este año GSK creó el África NCD Open Lab con un compromiso de financiación de 25 millones de libras en cinco años, como parte de una serie de inversiones estratégicas en África subsahariana. En esta región, así como en los países en desarrollo, las enfermedades no trasmisibles como el cáncer o la diabetes han ido aumentando y necesitamos saber más sobre cómo y por qué estas enfermedades se presentan de manera diferente en estos países. El África NCD Open Lab tiene como objetivo hacer frente a esto a través de la creación de una red de investigación innovadora en la que científicos del centro de investigación de GSK en Stevenage (Reino Unido) colaborarán con investigadores africanos en epidemiológica de alta calidad, genética e investigación intervencionista.
El objetivo de esta red es informar específicamente de las intervenciones para la prevención y tratamiento de las cinco enfermedades prioritarias -cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedad renal crónica y enfermedad respiratoria crónica- al tiempo que contribuirá a construir la experiencia local y la creación de una nueva generación de expertos africanos en enfermedades no trasmisibles.
Se basa en el éxito del Open Lab en Tres Cantos, a través del cual se facilita a investigadores independientes el acceso a las instalaciones, medios y conocimientos de GSK para ayudarles a avanzar en sus propios proyectos en enfermedades de países en desarrollo como la malaria, la tuberculosis o la leishmaniasis. Desde su creación, en el Open Lab de Tres Cantos se han finalizado 15 proyectos de instituciones de prestigio mundial, contribuyendo al progreso de la investigación de las enfermedades de los países en desarrollo.
Un consejo asesor externo e independiente, compuesto por expertos clínicos y científicos del ámbito de las enfermedades no transmisibles, revisará las solicitudes que se presenten al NCD Open Lab y recomendará qué proyectos financiar en base al mérito científico. La mayoría de los miembros de este consejo serán de África para asegurar que se financia sólo la investigación localmente relevante.
Habrá una segunda convocatoria en Sudáfrica a principios de 2015 con una dotación de 5 millones de libras, que se presentará de manera conjunta con los Medical Research Councils de Sudáfrica y Reino Unido,
El Dr. Mike Strange, director del África NCD Open Lab, ha señalado: "Creemos que la red de investigación que estamos creando a través del África NCD Open Lab tiene el potencial de mejorar considerablemente el conocimiento de las enfermedades no transmisibles en África y podría, en última instancia, acelerar el desarrollo de nuevos y mejores medicamentos para el tratamiento de estas enfermedades”.

"La puesta en marcha de nuestra primera convocatoria de proyectos es un hito importante para nuestra organización, y animamos a los investigadores que trabajan en el ámbito de las enfermedades no transmisibles, que se encuentran en los ocho países elegibles, que consideren la posibilidad de presentarse teniendo en cuenta el apoyo de expertos y la financiación que recibirán a través de ella".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud