Traductor

24 November 2014

Finaliza la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología con un incremento del 7% de asistencia respecto a 2013

Del 18 al 22 de noviembre, la Sociedad Española de Neurología (SEN) celebró en Valencia su LXVI Reunión Anual, una cita en la que, por quinto año consecutivo, ha seguido creciendo tanto en asistencia como en comunicaciones presentadas.

El número de comunicaciones presentadas por los neurólogos ha registrado un total de 1.462 comunicaciones, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior. De éstas, y después de haber sido evaluadas por más de 300 revisores, se han aceptado 1.272, lo que supone también un aumento del 10%.

Además, se ha incrementado considerablemente el número de asistentes a la Reunión Anual de la SEN, llegando a las 3.500 personas, lo que supone un 7% más respecto al año anterior.

“Ha sido realmente un congreso muy satisfactorio y aún más si tenemos en cuenta que, este año, contábamos con la dificultad de que por primera vez cambiábamos de sede para la celebración de nuestra Reunión Anual. Pero lo que suponía en cierta medida un reto, se ha terminado convirtiendo en la edición que más aceptación ha tenido por parte de los socios”, afirmaba el Dr. Alfredo Rodríguez-Antigüedad, Presidente de la SEN. “Aunque el aumento en el envío de comunicaciones suponía una buena señal, la afluencia ha superado nuestras expectativas. Todas las actividades, sesiones, y talleres han tenido una gran acogida y eso refleja que la SEN es una sociedad científica muy dinámica, con socios muy comprometidos con la especialidad y también comprometidos con la investigación. Desde la Junta Directiva creemos que el balance de la Reunión Anual ha sido muy positivo, mejor incluso de lo que podríamos haber pensado”.

Durante la Reunión Anual de la SEN los Grupos de Estudio de la SEN presentaron las últimas novedades investigación, diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades neurológicas y se llevaron a cabo numerosos talleres docentes, seminarios y simposios avalados por la Industria Farmacéutica. También se celebraron las reuniones paralelas del Club de Electromiografía, del Club Español de Neuropatología, de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica, de la Sociedad Española de Neurosonología, de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación, y la Reunión de Tutores Docentes de Formación Postgraduada de Neurología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud