Traductor

17 November 2014

FEASAN DEMANDA IMPLICACIÓN GENERAL PARA CONTROLAR LOS RIESGOS A LOS QUE LOS PACIENTES ANTICOAGULADOS ESTAN EXPUESTOS


En España más de 800.000 pacientes viven anticoagulados. Esta cifra aumenta año tras año con el incremento de la esperanza de vida, entre otros factores. Con motivo del Día Nacional del Paciente Anticoagulado, que se celebra el 18 de noviembre, la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) ha puesto en marcha una campaña, bajo el lema “Más control, menos riesgo”, para concienciar sobre la necesidad de que “tanto pacientes como profesionales sanitarios y la administración pública, entre otros grupos, colaboren para mejorar su control”, explica Luciano Arochena, Presidente de FEASAN.

Para los pacientes anticoagulados, mejorar el control para minimizar el riesgo es clave y para ello es necesario “poner a su disposición toda la información disponible, ya que un paciente informado es un paciente capacitado para gestionar su salud, hecho que disminuye las posibles complicaciones”,  subraya Arochena, que insiste en que “la educación sanitaria del paciente y su empoderamiento como corresponsable de la gestión de su enfermedad y la toma de decisiones relacionadas con su salud es fundamental”.

Por este motivo, FEASAN ha desarrollado diferentes materiales, entre ellos la web www.dianacionaldelanticoagulado.org y un video, que se distribuirán con motivo del Día Nacional. Además, toda la campaña se podrá seguir en las redes sociales bajo el hashtag #DNanticoagulado. El vídeo, bajo el título “Diálogos sobre anticoagulación”, muestra una conversación entre dos pacientes con el objetivo de transmitir a la población en general, pacientes, profesionales sanitarios y Administración, “las necesidades y retos en la anticoagulación que se plantean los pacientes en España”, apunta Arochena.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud