Traductor

03 November 2014

Fallado el Premio Periodístico X Aniversario del Instituto Roche

Reunido el Jurado del Premio Periodístico X Aniversario del Instituto Roche, se ha decidido que Jesús Méndez, investigador en epigenética del cáncer en  IDIBELL y colaborador del suplemento de ciencia Tercer Milenio, en el Heraldo de Aragón, de la agencia SINC, es el merecedor de este galardón, reconociendo sus aportaciones en la difusión de la Medicina Personalizada con dos artículos titulados “Los tumores de Darwin. Viaje alucinante al fondo de un tumor” publicado en el suplemento Tercer Milenio y “¿Por qué la inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año?”publicado en la agencia SINC.

El Jurado de estos premios destaca la innovación en el planteamiento de los temas, atrapando al lector desde el mismo titular; además, se resalta su habilidad para hacer comprensibles y amenos temas científicos de una gran complejidad y, todo ello, sin rebajar la rigurosidad en el abordaje de los mismos. El Jurado ha valorado especialmente su gran capacidad para comunicar y divulgar, reconociendo el original y creativo enfoque con el que ha explicado a los lectores dos temas complicados como el avance que supone la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer y la complejidad de las células tumorales.

Dos accésits
Además, el Jurado ha acordado otorgar dos accésits. Uno ha recaído en. José Antonio Plaza, periodista especializado en sanidad y biotecnología de Diario Médico ,por su artículo “Medicina a la carta, ¿Utopía en el SNS?, en el que pone de relieve la complejidad de la incorporación de la Medicina Personalizada al Sistema Nacional de Salud de una forma práctica y realista, aunando diferentes perspectivas y puntos de vista de los agentes implicados.

El otro accésit es para Ainhoa Iriberri, también especializada en periodismo sanitario y biotecnológico por su artículo “Un Medicamento para cada persona”, escrito con gran profundidad, estilo divulgativo y rigurosidad científica.



El acto oficial de entrega de premios se celebrará el próximo día 20 de noviembre, a las 11:00 h, en la sede de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

El Jurado ha estado compuesto por D. Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y la TV; Dña. Elsa González, Presidenta Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); D. José Luis de la Serna, Responsable del área de Salud de Unidad Editorial (suplemento de Salud y Medicina de El Mundo y elmundosalud.com); Dña. Coral Larrosa, Redactora Informativos Tele 5. Ha intervenido como secretario D. Jaime del Barrio, Director General del Instituto Roche.

El Instituto Roche
Nació en 2004 con el objetivo de promover y difundir todos los avances en la secuenciación del genoma y en la nueva forma de diagnosticar y tratar las enfermedades. Es una institución independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la Medicina Individualizada. Para ello, pone todo su esfuerzo en acercar los avances en Genética, Genómica y Proteómica a la sociedad, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Esta institución apuesta por la multidisciplinariedad y la excelencia en colaboración con los profesionales de la salud, sociedades científicas, universidades, centros de investigación y hospitales, autoridades sanitarias y políticas, y organizaciones ciudadanas, que aportan su experiencia y conocimiento desde diferentes ámbitos. 




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud