Traductor

12 November 2014

El test myRisk de Myriad delimita las opciones de desarrollar “los 8 tipos de cáncer más frecuentes


miriad_cancer
La celebración de la ‘Jornada sobre cáncer hereditario’ de Myriad Genetics ha servido para reunir a más de 50 profesionales del campo del consejo genético y el uso clínico de test, como es el caso de myRisk, que es propiedad de la compañía organizadora de este evento y que “delimita mediante una sola prueba las probabilidades de desarrollar los ocho tipos de cáncer más frecuentes”.
De esta manera lo manifestó Myriad Genetics, que centró la cita “en los retos y avances en el ámbito del diagnóstico molecular”. Entre los asistentes a la misma se encontraron el miembro de la London Breast Clinic, James Mackay; la representante del Servicio de Gastroenterología en Hospital Clinic de Barcelona, Leticia Moreira; la oncóloga Médica del Hospital Quirón Zaragoza, Elena Aguirre; y la asesora genética con certificación europea y directora del programa de cáncer hereditario de Myriad Genetics, Nina Bosch.
Todos ellos ahondaron en la funcionalidad de myRisk, que permite detectar los tumores de “mama, ovario, próstata, colon, endometrio, páncreas, gástrico y melanoma”. Para ello, analiza 25 genes asociados al cáncer hereditario, ya que la prueba “combina la información genética de la prueba con los antecedentes familiares para obtener un informe riguroso sobre el riesgo real de una persona de desarrollar cáncer hereditario”, manifestó la compañía.
Según expuso Mackay, ésta “se ha convertido en una prueba extraordinariamente popular”, algo que compartió el director general de Myriad Genetics Iberia, Felis Iglesias, que subrayó que “el poder evaluar pacientes con 25 genes en ocho tumores va a permitir hacer una mejor gestión de las expectativas”. El paciente “no va a tener que ir tantas veces a ver al especialista, y se va a poder dinamizar y personalizar el tratamiento o las diferentes decisiones terapéuticas”, añadió.
Por último, Bosh declaró que myRisk “permite superar las limitaciones de los test que analizan un solo tipo de síndrome y que no detectan mutaciones en otros genes asociados a cánceres diferentes”. Así, utiliza tecnología de secuenciación de última generación y “realiza un análisis integral de los genes asociados a cánceres hereditarios”, concluyó.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud