Traductor

02 November 2014

El programa ‘Conecta 72′ de Galicia asegurará el seguimiento tras alta hospitalaria


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la activación del programa ‘Conecta 72′, iniciativa que “asegura el seguimiento asistencial a todos los pacientes en las horas posteriores a recibir una alta hospitalaria”, concretamente, en las 72 siguientes a la salida del centro en el que estaban ingresados.
De esta manera, se da “cumplimiento” a uno de los compromisos adquiridos en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, manifestó el máximo representante del Gobierno de esta comunidad autónoma, que añadió que esta acción “beneficiará a, aproximadamente, cerca de 230.000 ciudadanos que cada año reciben una alta hospitalaria”.
Ahondando en el funcionamiento del sistema en sí, Núñez Feijóo expuso que “todos los pacientes que sean dados de alta en un hospital recibirán en las 72 horas siguientes una consulta telefónica por parte del personal de Enfermería de su centro de salud”. Para ello, “en el momento del alta se generará de forma automatizada una cita de consulta telefónica en la agenda de Enfermería de Atención Primaria, en el centro de salud correspondiente”.
Así lo puso de relieve el líder del Ejecutivo gallego, que argumentó que, en la llamada, el profesional valorará distintos aspectos “importantes” en el seguimiento posterior, como los diagnósticos pendientes de resolver, el conocimiento y manejo de la medicación prescrita, los drenajes, las curas, las vías, las sondas, la oxigenoterapia, y la confirmación y orientación de las citas pendientes.
El programa ‘Conecta 72′ “comenzará de forma pionera en un centro de salud por cada área de gestión y, posteriormente, se extenderá a todos los centros durante el año 2015″, declaró Núñez Feijóo, que concluyó afirmando que esta medida “mejora la calidad asistencial después del alta hospitalaria, y aumenta la relación entre los pacientes y los profesionales sanitarios”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud