Traductor

20 November 2014

El ISCIII y AstraZeneca suman fuerzas con el fin de promover la formación científica y la investigación en salud

AstraZeneca y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han firmado un convenio marco con el fin de promover la formación científica y la investigación en el ámbito de la salud. Gracias a este acuerdo ambas entidades estrecharán sus relaciones para aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen su colaboración dentro de este marco.

“La finalidad de este convenio es establecer un marco de actuación entre AstraZeneca y el ISCIII en actividades docentes, soporte científico y tecnológico así como en biomedicina. La formación continuada y el impulso de la ciencia son dos objetivos prioritarios para nuestra compañía y apostar por ellos supone trabajar con referentes en este ámbito, como lo es ISCIII”, señala Ludovic Helfgott, presidente de AstraZeneca España.

Dentro de este acuerdo se incluyen diferentes modalidades de colaboración entre estas dos entidades entre las que se encuentra el desarrollo de proyectos de investigación tanto en el ámbito nacional como internacional o la cooperación en programas de formación.

Comisión mixta

El convenio firmado entre el ISCIII y AstraZeneca tendrá una duración mínima de dos años y refleja la creación de una comisión mixta integrada por miembros de ambas entidades. Su objetivo será establecer propuestas de colaboración en temas científico-tecnológicos y velar por el cumplimiento de los fines que han dado lugar a la firma del convenio así como realizar un seguimiento de los convenios específicos que se suscriban. “Estamos seguros de que los resultados avalarán la colaboración entre AstraZeneca y el ISCIII y esperamos poder aportar nuestro granito de arena para que la ciencia en España continúe creciendo como lo ha hecho hasta ahora”, concluye Helfgott. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud