Traductor

20 November 2014

El Hospital Medline de Bulgaria anuncia la instalación de cobre antimicrobiano en su nueva UCI

El Hospital Medline de Bulgaria ha anunciado una nueva unidad de cuidados intensivos que contará con 16 camas y una completa equipación de superficies de contacto de cobre antimicrobiano. La instalación tiene como objetivo complementar los procedimientos de control de infecciones ya existentes, así como contribuir a la protección de los pacientes más vulnerables del hospital de la propagación de infecciones.

“Actualmente estamos construyendo y equipando nuestra nueva unidad de cuidados intensivos, donde se utilizará el cobre antimicrobiano en las superficies de contacto más frecuentes”, afirma el doctor Angel Enchey, copropietario del Hospital Medline de la ciudad de Plovdiv. “La instalación de cobre antimicrobiano ofrece ventajas como el descenso de infecciones relacionadas con la atención sanitaria, la reducción del gasto del hospital en antibióticos y una recuperación más rápida de los pacientes”.

La noticia llega tras un ensayo realizado por el hospital para evaluar el impacto de las superficies de contacto de cobre antimicrobiano en la salud de los pacientes. Se reemplazaron las superficies de contacto frecuente de dos salas de cirugía y urología y una de endocrinología por otras fabricadas con una aleación de cobre antimicrobiano. Las barandillas de las camas, los pomos de puertas y muebles, los reposabrazos de las sillas de ruedas y las superficies de trabajo fueron las superficies sustituidas.

“Gracias a la instalación de superficies de cobre antimicrobiano, el número de infecciones en los departamentos de nuestro hospital ha descendido en un tercio en cuestión de cinco meses”, afirma el doctor Stefan Vasilev, jefe del Departamento de Anestesiología y Cuidados Intensivos del Hospital Medline. “Recomendamos a nuestros colegas de las unidades de emergencia de otros hospitales que también tomen esta medida para contribuir a la prevención de infecciones”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud