Traductor

11 November 2014

EL EUROPEAN HYDRATION INSTITUTE DESTACA EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA HIDRATACIÓN HUMANA SOBRE FUNCIONES VITALES DEL ORGANISMO

 Doctores e investigadores internacionales se dan cita una vez más en el III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública, para analizar y debatir las últimas novedades en estas materias. Este encuentro mundial está avalado por el European Hydration Institute (EHI) quien ha elegido el congreso para presentar un simposio con las últimas novedades sobre “Hidratación y Salud Pública”.

La página web del EHI http://www.europeanhydrationinstitute.org/es/ pone a disposición de los usuarios herramientas útiles e información sobre hidratación humana y sus efectos sobre la salud, bienestar, y rendimiento físico y cognitivo.
“Mantener unos hábitos adecuados en hidratación favorece la salud del individuo en gran medida: por un lado una adecuada hidratación es necesaria para la vida, y una persona no puede vivir sin beber líquidos, al cabo de poco tiempo se deshidrata y puede llegar incluso a fallecer en pocos días”, explica el Prof. Dr. Lluìs Serra-Majem, Presidente del III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública, Miembro del Comité Científico Asesor del European Hydration Institute, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Titular de la Cátedra UNESCO de Sistemas de Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 
Pero los problemas más frecuentes los encontramos en personas que no beben la cantidad suficiente de líquidos todos los días: tienen un estado de hidratación subóptimo, y ello se asocia a un menor rendimiento físico y mental, más riesgo de accidentes, cefaleas más frecuentes, estreñimiento, e incluso otras enfermedades más graves a largo plazo, como algunos cánceres o el deterioro cognitivo asociado a la edad“, añade el Prof. Dr. Lluìs Serra-Majem. 

El Simposio del EHI sobre Hidratación y Salud Pública, presidido por el Profesor Ryszard Gellert del Hospital Biela´nski de Varsovia, Polonia, ha tratado los siguientes temas de actualidad:
·         “El impacto de la Hidratación en la Salud”
Dr. Ahmed El-Sharkawy de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido
·         “Hidratación, capacidad funcional y el fomento de la actividad física”
Profesor Ron Maughan, de la Universidad de Loughborough en Reino Unido
·         “Comportamientos en la alimentación e hidratación en Europa: consecuencias en el grado de hidratación”
Dr. I. Elmadfa de la Universidad de Viena, Austria;
·         “Barreras para mantener una correcta hidratación”
Dra. Maria Kapsokefalou de la Universidad Agrícola de Atenas.

Sobre el III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública

Más de 1.500 especialistas procedentes de 90 países distintos asistirán al Congreso Mundial, que tendrá lugar del 9 al 12 de Noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. Durante el congreso se expondrán los avances más destacados en epidemiología nutricional, alimentos funcionales, la nutrigenómica o los nuevos indicadores de la desnutrición. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud